jueves, 25 de julio de 2013

CCOO y UGT se concentran por la novena víctima mortal en accidente laboral y piden medidas de prevención

ALMERÍA.- Los representantes de las organizaciones sindicales UGT y CCOO Almería se han concentrado este jueves para guardar unos minutos de silencio en señal de protesta por la última víctima mortal en accidente laboral de la provincia, la novena en lo que va de año según los datos de los sindicatos, que han reividicado mejoras en las medidas de prevención.

   Según han recordado los sindicatos en una nota tras concentrarse a las puertas del edificio sindical, la última víctima se trata de un trabajador que falleció cuando saneaba una cantera en Macael, de forma que el cerro se desprendió y le cayó encima.
   El secretario general de CCOO Almería, Juan Pallarés, ha hecho de nuevo un llamamiento a los empresarios para que "no utilicen la crisis económica como excusa para eliminar recursos en materia de prevención de riegos laborales" al tiempo que ha criticado que "aún siga muriendo gente por aplastamiento como ocurría en la construcción de las pirámides de Egipto".
   "Siempre que hay un accidente laboral es por falta de prevención, y es un hecho totalmente demostrable, por lo tanto, la Administración tendrá que investigar y aclarar lo ocurrido", ha manifestado Pallarés. Por su parte, el secretario general de UGT Almería, Félix López, ha señalado que la provincia "está a la cabeza de la Comunidad Autónoma en muertes por accidente laboral, lo que muestra que tenemos un gran déficit en esta materia".
   En este sentido, López ha reiterado que "la prevención es fundamental para evitar este tipo de accidentes", y ha asegurado que desde las organizaciones sindicales van a estar "vigilantes" y van a "exigirle a la Administración que se investiguen bien las causas, sobre todo, para que este accidente sirva para evitar otros futuros, porque nos tememos que este accidente, por sus características, sea típico de esta zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario