lunes, 22 de julio de 2013

CASI ocupará las instalaciones de Agrupalmería en septiembre y trabajará de cara a mercados de Asia y Brasil

ALMERÍA.- La cooperativa CASI tomará posesión de las instalaciones de Agrupalmería frente al aeropuerto el próximo 1 de septiembre, toda vez que se ha llegado a un acuerdo con la empresa vendedora y los socios han dado el visto bueno, y cuando se formalice la firma ante notario, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la cooperativa, José María Andújar. 

   Según indica la sociedad en una nota, tras la asamblea del pasado sábado, por la que se dio el visto bueno a la adquisición de Agrupalmería por 14,5 millones de euros, el presidente ha abierto las instalaciones a los empleados que operaban con ésta y ha anunciado la intención de trabajar de cara a los mercados de Asia y de Brasil.
   "Les invitamos a formar parte como socios de nuestra cooperativa, que es su casa, y disfrutar de las mejores condiciones del sector en liquidación de precios y gastos de los productos", ha dicho a los 300 agricultores de Agrupalmería.
   Andújar ha señalado que a partir de ahora se va a trabajar para planificar la nueva organización y proyectos, aunque dado que Agrupalmería estaba especializada fundamentalmente en el tomate verde, la primera intención, pendiente de acuerdo, es que todo este producto en CASI se comercialice y envase en las instalaciones compradas frente al aeropuerto de Almería.
   Las nuevas instalaciones y el previsible aumento de la concentración de tomate "permitirán a CASI mirar nuevos mercados, entre los que se encuentran los asiáticos y Brasil", ha afirmado Andújar. Así, la cooperativa "seguirá con su política de crecer para seguir manteniendo el liderazgo en producción y comercialización de tomate de Europa".
   Los socios de CASI dieron el pasado sábado el visto bueno a la compra de las instalaciones de Agrupalmería frente al aeropuerto por 462 votos a favor, 201 en contra, ningún nulo y 32 abstenciones. Con esta compra, CASI espera incrementar el tomate comercializado en más de un 15 por ciento. El precio de la compra es de 14,5 millones de euros.
   Andújar ha indicado que las nuevas instalaciones y el consiguiente aumento de la concentración de tomate permitirán a CASI crecer en comercialización, peso en el sector, y diversificar el producto para llegar al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario