viernes, 21 de junio de 2013

El PSOE de Almería urge a Rajoy a reactivar el AVE a Murcia

ALMERÍA.- El PSOE de Almería ha urgido este viernes al Gobierno que preside Mariano Rajoy a "reactivar" las obras de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia y ha demandado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para "que aclare todas las dudas y diga que planes tiene con respecto" a esta infraestructura. 

El partido ha concentrado este viernes a sus diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes y concejales del Levante almeriense en el municipio de Los Gallardos con este objetivo en un acto que ha estado liderado por el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha indicado que la provincia almeriense "no puede esperar hasta 2025" para ver la llegada del AVE y ha exigido al Ejecutivo que "reactive inmediatamente" las obras, "presentando los proyectos de los tramos que están pendientes y licitando obra nueva".
Sánchez Teruel ha advertido de que, si este año no se licita obra nueva, 2013 "va a ser de nuevo un año en blanco" para el AVE Almería-Murcia, y "2014 probablemente también", de manera que "la legislatura entera de Mariano Rajoy pasaría sin pena ni gloria para esta infraestructura". 
"Es una posibilidad que los ciudadanos de Almería no se pueden permitir", ha señalado.
"Esta semana hemos visto cómo se ponía en marcha el AVE hasta Alicante, las obras hacia Murcia están avanzando, pero cuando llegamos a Almería el AVE no existe, está parado", ha apuntado para, a continuación, remarcar que el retraso que acumulan las obras está "perjudicando enormemente la competitividad de la provincia" y convierte a los almerienses "en ciudadanos de segunda".
Ante las noticias que están apareciendo en los últimos meses y que ponen en cuestión el futuro del AVE en la provincia de Almería, el PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor. "Queremos que aclare todas las dudas y que explique cuáles son los planes que tiene", ha trasladado Sánchez Teruel, quien también ha instado a la ministra a que "venga a Almería y presente aquí los proyectos que hay pendientes".
Ha hecho referencia, asimismo, a los diputados y senadores del PP de Almería, a los que les ha reconocido que "tienen un papelón bastante feo, bastante chusco, porque no pueden defender la gestión de su Gobierno en Almería".
 "Están constantemente callando, tragando, mirando hacia otro lado y no están defendiendo los intereses de esta provincia", les ha instado.
El secretario general del PSOE de Almería les ha pedido a los representantes del PP que tengan "valentía" y "cambien" de actitud" para que, de este modo, "no permitan el olvido y el agravio a esta provincia".
 "Deben alzar la voz ante su Gobierno y exigir que se comprometa con Almería y traigan inversiones".
La concentración de esta mañana ha sido reforzada por una campaña en las redes sociales, en la que se reclama la llegada del AVE a la provincia de Almería. En Twitter, se ha creado la etiqueta #AVEaAlmeriaYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario