viernes, 21 de junio de 2013

El Ayuntamiento de Almería aprueba la compra de nuevos terrenos en los accesos por Pescadería por 2,7 millones de euros

ALMERÍA.- El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes la adquisición por 2,7 millones de euros mediante compraventa de dos nuevas fincas, los números 86 y 88, situadas en la Carretera de Málaga, a la entrada de la capital. El plenario ha dado el visto bueno, con la abstención de IU y PSOE, a la compra de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, sobre los que el Consistorio está decidido a actuar para convertir ese lugar en zona verde y espacios libres.

   Este suelo viene a sumar la superficie de 741,69 metros cuadrados que ya el consistorio ha adquirido en la zona al objeto de poder ejecutar un proyecto "singular que permita mejorar este espacio de la ciudad y acabar con la imagen de degradación que actualmente sufre, sustituyendo las actuales naves industriales que existen desde la calle Morato hacia poniente en un gran espacio libre que podrá ser desarrollado a través de un proyecto singular", según ha destacado el responsable municipal de Urbanismo, Pablo Venzal.
   El pago para la adquisición de estos nuevos inmuebles se hará efectivo a razón de 925.000 euros en tres anualidades (2013-2015). Venzal también ha dado cuenta del comienzo de los trabajos de derribo de los primeros inmuebles que el Ayuntamiento ha adquirido sobre esta zona, esta misma semana, y que podrían estar culminados a finales de este mes.
   No obstante, el portavoz municipal socialista, Joaquín Jiménez, ha reprochado al alcalde y a su equipo de gobierno que las "millonarias inversiones" que se han realizado "no responden a un objetivo de promover nuevos empleos o actividad económica", toda vez que ha insistido en un segundo gasto de 2,7 millones en comprar el edificio del antiguo Sanatorio de la Virgen del Mar.
   Por otra parte, el equipo de gobierno ha rechazado con sus votos una moción impulsada por el grupo municipal del PSOE para la mejora de los centros vecinales ya que, según ha defendido el concejal de Servicios Urbanos, Manuel Guzmán (PP) se han invertido más de ocho millones de euros en los últimos diez años.
   Ante esto, Jiménez ha replicado al concejal Guzmán, quien "ha acusado a los vecinos de mal uso de algunas de esas dependencias".
 "En diez años que llevan ustedes gobernando han realizado mejoras en algunos centros vecinales pero hay otros, como el de Regiones o el Puche, que están en muy mal estado y llevan años esperando una intervención municipal que no se produce", ha contestado a la vez que mostraba imágenes sobre algunas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario