domingo, 23 de junio de 2013

La Unión Deportiva Almería vuelve a ser de Primera División

ALMERÍA.- La Unión Deportiva Almería es equipo de Primera División después de vencer este domingo al Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por 3-0 gracias al doblete de Charles y al tanto de Aleix Vidal y vuelve así a la máxima categoría del fútbol español dos años después.

   El cuadro andaluz hizo bueno el resultado de la ida y no le dio opción alguna al Girona de remontar el resultado en la eliminatoria final por el ascenso. Tras quedarse el año pasado a las puertas de jugar los 'play-offs', en este segundo año seguido en la Liga Adelante, los pupilos de Javi Gracia no han desaprovechado la oportunidad de subir, haciendo así bueno el pronóstico que les daba como favoritos.
   Y lo han hecho siendo muy superiores en el partido definitivo. A pesar de que la necesidad en el marcador era de los de Rubi, fue el Almería el que empezó mejor. Sin jugar de manera espectacular, en un cuarto de hora, los andaluces aparecieron tres veces con cierto peligro sobre la puerta de Issac Becerra. Y tras el tercer acercamiento, que acabó en córner, llegó el primer gol.
   Fue Aleix Vidal el autor del tanto. Si en Almería le deben medio ascenso a los goles de Charles, un trozo del otro medio debe ser para el jugador de Tarragona. El de este sábado es el segundo gol de Vidal en el 'play-off', tras el logrado en Las Palmas de Gran Canaria. Esta vez contó con la pasividad de la defensa del Girona, que dejó que Aleix y Corona combinaran dentro del área tras sacar el córner en corto. El resto lo hizo el catalán. Recorte hacia fuera y disparo seco ante el que nada pudo hacer Isaac Becerra.
   Tras el gol, el Girona trató de reaccionar pero sus acercamientos a la portería de Esteban no llevaban ningún peligro. Los catalanes tenían la pelota y la intención pero no conseguían inquietar a Esteban más allá de una serie de disparos lejanos. El segundo máximo goleador de Segunda no encontraba la manera de crear peligro de verdad al cuadro andaluz, un Almería que se encontraba cómodo y esperaba su oportunidad de hacer daño a la contra.
   En los últimos minutos del primer tiempo el partido entró en una fase de tensión y nervios que se tradujo en tres amarillas, un par de codazos (uno sancionado de Soriano y uno que no a Charles) y un posible penalti no señalado de David García a Aleix Vidal cuando pasaban dos minutos y medio del tiempo añadido. Fue el único conato de tensión de un partido muy limpio.
   En la reanudación Rubi metió de inicio a Jandro. El jugador asturiano no llegaba a la cita en plenitud física y por eso no fue titular, pero el técnico del Girona tuvo que echar mano de él para tratar de remontar la situación. No era momento de guardar nada ya en el banquillo así lo entendió Rubi.
   Pero lejos de haber algún atisbo de remontada, lo que pasó fue todo lo contrario. Y es que no podría la fiesta de Almería ser completa sin que Charles apareciera en la foto. El gol número 31 de la temporada para el brasileño fue el que certificó el ascenso y el que le encumbrará para siempre como el máximo artífice del éxito rojiblanco.
   Éste se lo tiene que agradecer a Iago Falqué, que se inventó un autopase dentro del área y le dejó el balón al brasileño listo para empujarlo a la red. El gallego llegó cedido en el mercado de invierno y se ha ganado a la afición, que le despidió en su cambio con gritos de "Iago quédate".
   Tras el segundo tanto, el Girona se volcó definitivamente contra la portería de Esteban y el Almería se lo hizo pagar. De nuevo Charles. Quién iba a ser si no. En una acción que dejó retratada la ansiedad y la desesperación del Girona, Charles arrancó totalmente solo desde el centro del campo tras un despeje de Pellerano y el brasileño superó con facilidad a Isaac Becerra tras regatearle.
   Ahí se acabó el partido en el campo y empezó en la grada. La afición local se dio el gustazo de despedir la temporada de Iago, Soriano y Corona. Especialmente emotiva fue la ovación al capitán, que se marchó del campo entre los abrazos de sus compañeros y el aplauso de los 14.000 espectadores que reventaron el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Unos aficionados que con el pitido final hicieron suyo el estadio. Almería, dos años después, vuelve a ser equipo de Primera División.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ALMERÍA, 3 - GIRONA, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

   ALMERÍA: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona (Rubén Suárez, min 83), Aleix Vidal, Soriano (Mejía, min 79) Iago Falqué (Carlos Calvo, min 76) y Charles.

   GIRONA: Isaac Becerra, José (Jandro, min 46) Chus Herrero, Moisés, David García, Tébar, Luso, Eloi, Toni Moral, Felipe Sanchón y Acuña.

--GOLES:

   1-0, min 16, Aleix Vidal.
   2-0, min 52, Charles.
   3-0, min 69, Charles.

   --ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó a Soriano (min 40), Charles (min 45) y Christian (min 66) por parte del Almería; y a Acuña (min 37) y Chus Herrero (min 53)

   --ESTADIO: Juegos Mediterráneos (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario