jueves, 23 de mayo de 2013

Chamizo: "La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron mi relevo"

SEVILLA.- El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha manifestado este miércoles tras conocer el acuerdo unánime de PP-A, PSOE-A e IULV-CA para abordar su relevo al frente de la institución, que "la chica que está ahora en Presidencia", en referencia a la consejera Susana Díaz, y un "psicópata" del PP-A, cuyo nombre no ha querido desvelar, decidieron que él tenía que irse cuando llamó la atención sobre la desesperación de los ciudadanos con sus políticos.

   En una entrevista con 'La ventana de Andalucía' de la Cadena Ser, ha manifestado que para él este no es un momento difícil, sino que lo difícil es la situación que vive la gente sin vivienda, los parados o la gente que no tiene para comer y que pierde cada día sus derechos. "Para mí lo triste es tener unos políticos que son capaces de ponerse de acuerdo por una vez en destruir la voz de quien considera que debe elevar la voz por los más vulnerables y no se ponen de acuerdo, por ejemplo, para la televisión, lo que no deja de ser muy sospechoso", según Chamizo.
   Ha indicado que el acuerdo para relevarlo al frente del Defensor del Pueblo es un "ataque más a los derechos de los más vulnerables".
 "No a mí, porque yo creo que voy a seguir trabajando donde esté", ha expresado Chamizo, quien ha agregado que sólo tiene confianza ya en algunos miembros de Izquierda Unida, que pongan "sensatez y se elija a una persona con un perfil social y no el perfil político paniaguado que quieren los dos partidos mayoritarios".
   Ha estimado que el día que dijo en el Parlamento que los ciudadanos estaban hasta "el gorro" de los políticos y de sus peleítas, "la chica que está ahora en Presidencia, unida a una especie de psicópata del Partido Popular, decidieron que yo tenía que irme".
   "Ellos no quieren que nadie, ni siquiera el pueblo andaluz, les llame la atención cuando hacen las cosas mal y hay que gritarles que lo están haciendo mal", ha indicado José Chamizo, que no ha querido decir el nombre de ese "psicópata que hay perdido por el PP" para ahorrarse una demanda.
   Ha indicado que está feliz con su trabajo y que nadie puede negar la calidad del trabajo que ha hecho el equipo.
   Chamizo ha indicado que le gustaría que su sucesor fuera una persona que no dependiera del poder político, "que fuera libre sobre todo y que fuera capaz de transmitir en el Parlamento siempre lo que dice la ciudadanía y no lo que quieren oír los partidos políticos". No obstante, ha expresado que se teme lo peor y que ojalá se equivoque y llegue alguien libre e independiente.
   "Pero conociendo cómo va todo esto, me parece que cada uno pone en su partido a los que les sirven a ellos y no a los que sirven al pueblo", ha expresado José Chamizo, quien ha indicado que le dejará a su sucesor la oficina funcionando y que será leal a esa persona siempre que cumpla con la ley.
   Ha expresado que lamentablemente los políticos andaluces no están a la altura de la ciudadanía y ha expresado que hay que dejarse ya de tanta "tontería y de mirarse al ombligo, que es lo están haciendo". Ha indicado que hay una ciudadanía muy viva que lamentablemente no confía en sus políticos, que deberían hacer lo posible por recuperar esa confianza.
   El Defensor del Pueblo ha estimado que estamos al borde de un "estallido social", que debería ser evitable porque puede ser muy violento.
   En cuanto a su futuro, ha indicado que tiene intención de volverse al movimiento asociativo y a las barricadas con más fuerza que nunca. Ha apuntado que en principio no cree que vuelva a la Iglesia por la edad. Quiere que le recuerden como alguien que defendió siempre al pueblo andaluz y que no se dejó "corromper" por el poder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario