viernes, 24 de mayo de 2013

El alcalde de Almería firma con la UTE Tejera-CRL el contrato de obra para iniciar el Parque de las Familias

ALMERÍA.- El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tejera-Construcciones Rubio López (CRL) han suscrito este jueves el contrato para llevar a cabo las obras de construcción del Parque de las Familias, que irá ubicado en el antiguo recinto ferial y comenzará a ser realidad antes de un mes, con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

   Rodríguez-Comendador ha explicado que este es uno de los últimos trámites administrativos que hay que realizar. "A partir de este momento la Ley establece un plazo máximo de un mes para que comiencen las obras de este gran parque de ocio, que va a ser una de las actuaciones de mayor envergadura de esta Corporación y que permitirá dotar a Almería de un nuevo gran pulmón verde destinado fundamentalmente al ocio de las familias, con especial atención a los niños de todas las edades", ha indicado.
   Aunque el proyecto íntegro de este gran espacio verde y de ocio que será el Parque de las Familias tendrá un total de 95.045 metros cuadrados, durante este mandato se desarrollará la primera fase que supondrá una actuación en una superficie de 41.171 metros cuadrados y para lo que se va a realizar una inversión de 3.978.125,01 euros en unas obras que tienen un plazo de ejecución de 16 meses.
   En este gran parque, que estará vallado y cerrado al público por la noche, los juegos infantiles serán su componente principal y uno de sus más importantes reclamos, aunque también contará con otro tipo de elementos que puedan ser disfrutados por los visitantes de todas las edades. Para ello, se han diseñado tres grandes zonas que girarán en torno a temáticas determinadas: la Alcazaba; Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo y Almería, tierra de cine.
   En todas estas áreas se dispondrá de un conjunto de juegos relacionados con la temática a la que se hace referencia, por lo que en la zona de la Alcazaba habrá una reproducción de este monumento; en la zona de Cabo de Gata y el Mar Mediterráneo se dispondrán juegos que representen el mar, así como un barco, un faro y también las redes de los pescadores. También habrá espacio para la ficción cinematográfica, fundamentalmente vinculada al western.
   El acceso al interior se realizará por las ocho entradas dispuestas a lo largo de todo el perímetro. La circulación interior se distribuirá por tres vías principales, un carril saludable perimetral para actividades deportivas; un camino peatonal perimetral y un paseo que recorrerá el parque en su eje norte-sur.
   La parte central de este Parque estará ocupada por una fuente formada por una gran lámina de agua de forma cuadrangular en la que se llevará a cabo un impactante juego de chorros de agua, luz y sonido de forma periódica. Esta fuente, por su espectacularidad, será el elemento urbano de mayor importancia del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario