sábado, 20 de abril de 2013

La Diputación invierte 115.000 euros en Abrucena para mejorar el abastecimiento de agua

ALMERÍA.-   La Diputación de Almería va a poner fin a los problemas de abastecimiento de agua que padece el municipio almeriense de Abrucena con una inversión de aproximadamente 115.000 euros. Así lo ha confirmado este sábado el presidente de la institución, Gabriel Amat, durante la entrega del proyecto 'Conducción del Depósito de Abrucena' al alcalde del municipio, Juan Manuel Salmerón (PP), que será financiado con cargo a la obra 132 del Plan Feder-Convergencia.

   Según informa en un comunicado la institución supramunicipal, este proyecto incluye la sustitución de una de las tuberías que abastecen de agua al municipio de Abrucena. Esta conducción transporta el agua desde una captación existente hasta el depósito general de la población. Y es que, el mal estado en el que se encuentra y las continuas roturas "han obligado a la redacción de este proyecto y a la posterior ejecución del mismo".
   Las obras constan por un lado de las diferentes demoliciones que se tienen que realizar para la sustitución de la tubería, la colocación de la nueva conducción y la construcción de una protección para evitar roturas futuras.
   El alcalde de Abrucena ha agradecido al presidente la entrega de este proyecto, que va a suponer una "importante mejora" para la calidad de vida de los vecinos ya que, a su juicio, "asegura el abastecimiento del pueblo".
 "Supondrá un ahorro en roturas y que no se corra el riesgo de que el depósito deje de llenarse por alguna avería".
   Asimismo, Salmerón ha considerado "fundamental" que este proyecto haya sido redactado por los propios técnicos de Diputación "porque permite ahorrar al Ayuntamiento los honorarios de redacción y de dirección de proyecto".
   Por último, Gabriel Amat ha recordado que esta obra se suma a todas las actuaciones que ha realizado la Diputación por valor de casi diez millones de euros para afrontar su mayor prioridad, "que los vecinos de la provincia dispongan de agua de beber en sus casas y no tengan que utilizar camiones cubas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario