martes, 9 de abril de 2013

Diego Valderas: "La Corona hace aguas y está dañando a la democracia"

SEVILLA.- El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha advertido este lunes de que "nadie puede esconder" que hay en estos momentos un debate en el conjunto de la sociedad sobre monarquía y república. "Está encima de la mesa y no es bueno para la democracia esconderlo", ha apostillado el dirigente de izquierdas.

   En rueda de prensa, Valderas ha dicho que no se puede dudar de que lo que representa la Corona "está dañando la democracia, en mano a mano con el bipartidismo". En su opinión, "hace aguas todo lo que ha representado en estos 35 o 40 años la Corona y todo lo que ha representado el bipartidismo".
   Para el líder de IULV-CA, se hace necesario un nuevo proceso constituyente para recuperar el prestigio institucional y político. "Quienes estamos en la vida pública le debemos a los ciudadanos que se recupere el prestigio político, institucional y de la democracia", ha manifestado.
   En esta línea, Valderas ha hecho un llamamiento a los militantes de IULV-CA y al electorado de izquierdas a participar en los actos que se van a celebrar durante este fin de semana, los días 13 y 14, en relación al aniversario de la Segunda República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario