lunes, 8 de abril de 2013

IU solicitará al Parlamento andaluz datos sobre los "recortes" en el servicio de protección de menores

ALMERÍA.- Izquierda Unida ha anunciado este lunes su intención de trasladar el próximo miércoles a la comisión de Salud y Bienestar Social del Parlamento andaluz una pregunta acerca de "los recortes que se están produciendo" en relación al servicio de protección de menores. 

   Así lo ha transmitido la parlamentaria andaluza de IULV-CA en Almería y coordinadora provincial, Rosalía Martín, quien ha mantenido en la sede almeriense del SAT un nuevo encuentro con miembros de la Plataforma de Protección de Menores, quienes han dado cuenta que en el caso de Almería "afecta a más de cien menores y 28 centros".
   Martín ha explicado las acciones que IU va a emprender para "que no decaiga la calidad asistencial a los menores ni el personal que trabaja en estos centros pierda derechos".
 "En esta actual situación de crisis económica es vital proteger a quienes más lo necesitan", ha manifestado en un nota.
   La formación se ha comprometido con la plataforma a presentar "diversas iniciativas" en relación a las nuevas líneas de actuación en materia de centros de protección de menores durante la próxima comisión. 
 Por su parte, desde la plataforma en Almería han pedido que "se apueste por la protección de calidad" ya que, según acusan, "ya se están dando casos de explotación de trabajadores y escasa calidad en atención a los menores".
   "Las medidas de recortes de la Junta afectarán al cien por cien de los centros en la provincia, donde se va a abandonar el modelo seudofamiliar con la atención a cinco o seis menores por centros para pasar a tener 10 ó 12. Se va a pasar de invertir 84 euros por niño y día a 60, buscando la rentabilidad en vez de la mejora del servicio", según han alertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario