jueves, 11 de abril de 2013

Martín (IU) cree que el litoral almeriense "siempre tiene encima la espada de Damocles" con la Ley de Costas

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza de IU y coordinador provincial del partido en Almería, Rosalía Martín, ha asegurado que el litoral almeriense "siempre tiene encima la espada de Damocles" después que las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas hayan vuelto "a poner en jaque" a las playas de la provincia. 

   Así lo ha trasladado Martín, que ha indicado que con medidas como ésta, por la que se contempla la posibilidad de reducir la zona de servidumbre de protección de 100 a 20 metros en determinadas áreas, "está claro que hay un modelo de litoral en la cabeza del PP" que conduce "a que venga tiempos mejores para seguir con la especulación, el ladrillo y hacia un modelo insostenible".
   La diputada autonómica de IU por Almería ha señalado que "seguramente" la enmiendas planteada al proyecto de ley "entre en contradicción con el decreto de la Junta de Andalucía" sobre las medidas para la protección del litoral, con el que se pretende "dejar libre la primera línea de playa" y "evitar situaciones como las de El Algarrobico o Valdevaqueros".
   "El PP tiene muy claro el modelo de litoral que quiere y da lugar a bolsas especulativas de futuro con una ley de ese tipo", según ha manifestado Martín, para quien el litoral almeriense "debería ser un patrimonio a tener en cuenta porque es una de las poquitas zonas que nos quedan pese a que se han hecho barbaridades como en Playa Macenas, El Algarrobico y San Juan de los Terreros".
   En esta línea, aboga por avanzar hacia un modelo turístico "de calidad" en el que "poner en valor los recursos naturales de la zona" porque son "elementos diferenciadores". Con esto, ha insistido en que el decreto de medidas de protección del litoral andaluz "sí va en la línea de preservar este tipo de espacios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario