viernes, 19 de abril de 2013

Unas 70 personas se concentran en la capital "en un clima de resignación" ante las víctimas de las pateras

ALMERÍA.- Unas setenta personas se han concentrado este jueves en Almería, a convocatoria de Almería Acoge, para guardar un minuto de silencio "en un clima de resignación" ante las últimas víctimas en aguas del Estrecho a causa del fenómeno de la inmigración, como las registradas este miércoles en Tarifa (Cádiz) o el lunes frente a la costa de Alhucemas (Marruecos). 

   Según ha informado el presidente de Almería Acoge, Juan Miralles, la concentración se ha desarrollado "en un clima de resignación" porque son "demasiadas" veces las que "nos vemos en estos actos". 
"Nos reuniones a quejarnos públicamente, a guardar silencio, y a solicitar que se pongan la cabeza y el corazón para que no vuelva a suceder", ha indicado.
   Durante el acto, celebrado en la Plaza del Educador de la capital almeriense, se ha guardado un minuto de silencio, se ha leído un manifiesto con el título 'No más muertes para llegar a Europa, por un Mediterráneo solidario". Igualmente, se ha leído el poema de Pilar del Río 'A mi hijo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario