lunes, 8 de abril de 2013

El PSOE propone "un acuerdo de todos" para defender una PAC "justa y de futuro" para la provincia

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado este domingo que el PSOE propondrá en el Pacto por Almería, que reanuda este lunes sus reuniones, un acuerdo de todos para defender una Política Agrícola Común (PAC) "justa y de futuro para la provincia, que preserve la agricultura que tenemos y de la que aspiramos a vivir muchos años".

   Según ha trasladado Sánchez Teruel en un comunicado, "todos podemos hacer algo, las organizaciones agrarias y los partidos políticos con responsabilidad de gobierno en Madrid o Andalucía".
 "Fijemos los objetivos comunes y pongámonos a trabajar para alcanzarlos, ya que Almería se juega muchas cosas de cara al futuro de nuestra agricultura en los próximos meses y debemos trabajar unidos, con objetivos y metas claras y comunes", ha indicado el dirigente socialista.
   El secretario general de los socialistas almerienses ha anunciado que las organizaciones agrarias y los representantes del sector tendrán la oportunidad de trasladar sus aportaciones a la mesa de diálogo sobre agricultura, a través de las reuniones preparatorias que organizará el PSOE, y también que se abrirá una página web para recibir cuantas propuestas se formulen.
   Así, Sánchez Teruel ha dado a conocer estas líneas de trabajo de los socialistas almerienses en torno a la agricultura de la provincia, en el transcurso del VII Congreso Provincial de la organización agraria COAG, que se ha celebrado en Campohermoso (Níjar).
   En la misma línea, Sánchez Teruel ha subrayado que la PAC es de una gran importancia para Almería, "son muchos millones de euros los que están en juego y que pueden servirnos para preparar nuestra agricultura de cara a conseguir los retos del futuro y a que la sitúen en las mejores condiciones posibles para los próximos años".
   Al hilo de esto, el máximo responsable de los socialistas de Almería sostiene que la PAC que tenemos "es mejorable" y en ese sentido "debemos trabajar sin descanso para que el sector más potente, las frutas y hortalizas que representan el 20 por ciento del valor de la producción agraria en Andalucía, tenga un peso más importante en el primer y segundo pilar de la futura PAC".
   Además, para el dirigente del PSOE la Política Agrícola Común que se discute debe permitir luchar contra el desempleo y, por tanto, debe premiar a quienes generen empleo desde la agricultura. "La PAC no puede ser una forma de obtener ayudas sino una forma de crear empleo y riqueza de cara al presente y al futuro", ha señalado Sánchez Teruel.
   Por último, el socialista ha indicado que "me hubiese gustado que en estos 16 meses de Gobierno de Rajoy, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, hubiese pasado por Almería a informar sobre lo que está haciendo de cara a defender los intereses de los agricultores almerienses en Bruselas. Sería bueno conocer lo que piensa, que se explicara, porque la realidad es que a día de hoy no lo ha hecho y provoca todo tipo de dudas y recelos", añade.
   "La agricultura que conoce el ministro se parece poco a la que tenemos en Almería, y sería bueno que viniera a conocerla", ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario