viernes, 15 de marzo de 2013

Un juez embarga la concesión del Centro Deportivo de Albox por impagos a la empresa constructora

ALMERÍA.- Un juez ha ordenado el embargo de la concesión administrativa de las instalaciones municipales del Centro Deportivo de Agua y Salud de Albox, así como de cualquier crédito que la empresa 'Servicios Sociodeportivos del Sur' tenga frente al Ayuntamiento albojense por impago de casi 425.000 euros a la empresa constructora Sonobras SL.

   Esta medida preventiva deriva de dos procedimientos cambiarios presentados por Sonobras SL ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Huércal-Overa, que, en sendos autos, el último dictado ayer jueves, acuerda el inmediato embargo preventivo de los bienes del deudor.
   La primera resolución, que daba plazo de diez días a 'Servicios Sociodeportivos del Sur' para satisfacer el pago de tres pagarés por importe de 145.000 euros más 43.500 de intereses antes de proceder al embargo, se ejecutó el 20 de enero sobre los derechos de la concesión administrativa del Centro de Deportivo de Agua y Salud, antiguo Polideportivo Municipal de Albox, que tiene suscritos  con el Ayuntamiento de Albox.
   También se procedió al embargo de las devoluciones pendientes que a favor de la deudora provenientes de la Agencia Tributaria en conceptos de IVA o impuesto de sociedades para, de este modo, satisfacer las cantidades reclamadas.
   El segundo auto, dictado ayer jueves, atiende asimismo la demanda de Sonobras SL, bajo la dirección jurídica de Francisco Alonso, del despacho Alonso y Garrido Abogados, con respecto a seis pagarés por valor de 228.000 euros, más 8.556 en concepto de gastos de devolución y 63.338 en concepto de intereses y costas, y ordena un nuevo embargo preventivo. Alonso ha indicado que se ha oficiado copia de los autos al Ayuntamiento de Albox para que "tenga constancia" de la ejecución de este nuevo embargo.
   En un comunicado, el gerente de Sonobras SL, Pedro Soto, ha indicado que el Centro Deportivo de Agua y Salud de Albox contaba con un presupuesto de alrededor de 4,5 millones de euros de los que "sólo se han ejecutado aproximadamente 1,8, algo menos de la mitad del proyecto".
   Inicialmente, el citado proyecto contemplaba la construcción de cinco pistas de pádel, dos pistas de tenis, una pista de squash, una sala de fitness, un SPA y dos salas para actividades dirigidas, además de un campo de 'Fútbol 7' con césped artificial, una piscina exterior y la dotación de una piscina cubierta así como un área comercial.
   "De todo ello, sólo se ha ejecutado el gimnasio, el área comercial y la piscina cubierta, aunque al día de hoy no ha obtenido el certificado final de obra", según ha señalado Soto, quien ha remarcado que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver en este conflicto, ya que ha cumplido a rajatabla con su compromiso" al tiempo que ha lamentado que "todos los ciudadanos de Albox y de la comarca estemos privados del disfrute de estas instalaciones municipales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario