sábado, 23 de marzo de 2013

El Ejido y Roquetas acondicionan sus playas ante la llegada de visitantes


ROQUETAS DE MAR/EL EJIDO.- Los municipios costeros de El Ejido y Roquetas de Mar últiman las labores de puesta a punto de sus playas de cara a la recepción de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, ya que, si bien no se esperan aportaciones de arena en las costas almerienses hasta después de esta festividad, los Consistorio han desplegados sus dispositivos de mantenimiento para tener las costas en óptimas condiciones. 

   Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento de El Ejido ha intensificado las labores de limpieza a través del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, de manera que los trabajos sobre el litoral de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma se iniciaron el 18 de marzo, especialmente en las zonas de playa de los entornos más urbanos.
   Durante este periodo, se ha puesto a pleno rendimiento una máquina limpia-playas y cinco operarios se han encargado de garantizar el buen estado de las mismas acorde con las necesidades de visitantes, turistas y residentes que aprovechan los días festivos.
   En este sentido, el Consistorio ejidense ha desarrollado también la 'Semana azul para escolares', mediante la que se promocionarán deportes acuáticos como vela, winsurfing, remo y piragüismo entre este lunes y el 27 de marzo. El programa va dirigido a niños del municipio matriculados en 1º y 2º de ESO y habrá plazas limitadas en función de las características de cada deporte.  
   En la misma línea, El Ejido acogerá desde el 28 de marzo el Campeonato de España de Windsurf y de Andalucía de Olas y Slalon que organiza el club de windsurf Mar Azul durante hasta final de mes y en el que participarán unas 65 personas, lo que constituye un atractivo turístico más para los visitantes.
   Por su parte, el concejal de Turismo de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo (PP), ha explicado que desde unos 20 operarios y siete máquinas limpia-playas se afanan diariamente en la conservación y buen estado de las playas del municipio roquetero, que espera una ocupación hotelera del 80 por ciento para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario