sábado, 23 de marzo de 2013

La Estación, el Estadio, Cerro San Cristóbal y el Preventorio se apagan este sábado en 'La hora del planeta'

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería tiene previsto apagar este sábado entre las 20,30 y las 21,30 horas la iluminación ornamental de la Estación de Ferrocarril, el Estado Mediterráneo, el Cerro San Cristóbal y el Preventorio para sumarse a 'La hora del planeta', puesta en marcha por la organización internacional independiente WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza.

   El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán (PP), considera que "contribuir en la lucha contra el cambio climático es tarea de todos y desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de dar ejemplo porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo, aunque sea con un gesto simbólico como éste", según ha trasladado en una nota.
   La iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán cientos de millones de personas en todo el mundo. En España, más de 250 municipios se sumaron en 2012 apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos.
   Guzmán ha invitado a los almerienses "a sumarse a esta iniciativa" y ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Almería llevamos años trabajando por la sostenibilidad ambiental a través del Plan Director de Iluminación y Sostenibilidad Medioambiental de la Ciudad de Almería, lo que nos ha permitido ahorrar a las arcas municipales alrededor de 700.000 euros anuales y evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera".
   Entre las medidas que ha tomado el Consistorio figuran la instalación de reguladores de flujo luminoso, el aprovechamiento de la luz exterior, las colocación de leds, la regulación de horarios en el suministro energético en centros vecinales, escuelas, inmuebles municipales, instalaciones deportivas y riegos, entre otros, a fin de no consumir energía en horario de inactividad y un buen mantenimiento de las instalaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario