lunes, 25 de marzo de 2013

El Observatorio Calar Alto recibe como un "bálsamo" las palabras de Amat sobre la "continuidad" del centro

ALMERÍA.- El Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, en Gérgal, ha recibido como un "bálsamo" las "tranquilizadoras" declaraciones realizadas este lunes por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat (PP), quien ha señalado que hay que ser "prudentes" a la hora de hablar del futuro de este centro, que "por ahora tiene garantizadas su continuidad". 

   Así lo ha expresado un portavoz del Observatorio tras conocer la reunión que han mantenido el presidente de la institución provincial y el alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro (PP), con el objetivo de conocer el estado del convenio que existe actualmente entre Calar Alto, sobre el que pesa la posibilidad de cierre ante una reducción de presupuesto, y los gobiernos español y alemán.
   Según ha explicado la Diputación en una nota, el encuentro ha servido para "estudiar posibles vías de colaboración para mantener una de las instalaciones científicas más importantes" del país. Según Amat, el actual convenio tiene vigencia hasta final del año 2013.
   "En la actualidad estamos estudiando detenidamente el convenio por lo que no hay que crear alarma con antelación sobre un asunto sobre el que se está trabajando para darle la mejor solución", ha señalado el presidente de la institución provincial, quien ha recibido del alcalde de Gérgal la documentación relativa al convenio en vigor con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración con el observatorio.
   Para el presidente de la Diputación "aún queda mucho tiempo para buscar una solución y yo invito a la Junta de Andalucía a que se sume al apoyo de estas instalaciones ya que son un referente científico en toda nuestra comunidad autónoma". En este sentido, ha destacado la importancia de este centro "que aporta datos a investigadores de España y Alemania, por lo que todas las administraciones deberíamos echar una mano para mantener una de las instalaciones más importantes de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario