miércoles, 20 de marzo de 2013

Empresarios de Mojácar critican el "acoso" del Ayuntamiento ante las "restricciones" a la música en sus locales

MOJÁCAR.- La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mojácar (ACEM) ha trasladado a la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano (PP) un escrito en el que señalan la situación de "acoso" que sufren los comerciantes y hosteleros en relación a la reproducción de música en sus locales, ya que aseguran que, aquellos que no dispongan de una licencia de música solo pueden "poner música que salga de la televisión o de un transistor". 

   Según ha explicado el presidente de la ACEM, Karin Schroter, en una nota, las medidas establecidas por el Consistorio en materia de restricción de música son "arbitrarias" y obligan a bares, chiringuitos, restaurantes y cafeterías a "estar prácticamente en silencio".
   El escrito dirigido al Ayuntamiento recoge el "malestar general" de todos los empresarios de ACEM que mantuvieron este lunes una reunión "multitudinaria" en la que manifestaron el problema generado en el municipio y el impacto que tendrá en la actividad económica y el empleo.
   Desde la asociación no comprenden las nuestras limitaciones en el empleo de la música "ya que muchos --establecimientos-- hemos estado abiertos todo el invierno, respetando los niveles y a nuestros vecinos sin tener ni una sola denuncia por ruidos".
   En este sentido, afirman que la indignación de los empresarios "ha ido en aumento" cuando el pasado sábado "la Policía Local se presentó en varios establecimientos comprobando que se había puesto música, midiendo decibelios y levantando acta del hecho".
   "Creemos que esta vez se ha ido demasiado lejos, no se puede ser tan poco flexible, es una persecución, una caza de brujas, nos sentimos como delincuentes por el simple hecho de poner música en nuestro locales, máxime cuando se respetan los niveles acústicos y no existe ninguna denuncia al respecto", explican desde la ACEM.
   Ante estas críticas, la asociación empresarial ha querido aclarar que los empresarios del sector están "en contra del botellón y sus actos incívicos", pero califican de "intolerable" que desde el Ayuntamiento "se culpe a todos los comerciantes, bares, cafeterías, chiringuitos, restaurantes y discotecas y se les haga responsables directos" de tal situación, puesto que "en la práctica, va a generar la ruina de los pequeños empresarios y emprendedores que forman el tejido económico de Mojácar".
   Ante esta situación, los empresarios de Mojácar han anunciado su intención de "avanzar unidos" y "no dejarse avasallar" por "medidas arbitrarias" con lo que han decidido "unánimemente" poner "música ambiente" este fin de semana, tal y como "lo llevamos haciendo durante todo el invierno y todos los años anteriores, esto es, sin causar molestias y respetando en todo momento los niveles acústicos".
   La decisión se ha trasladado a la alcaldesa del municipio a la vez que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra esta medida y para que en verano el horario de cierre se prolongue una hora más, en su condición de municipio turístico, "un tema también de importancia vital para dinamizar la economía y el ocio de Mojácar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario