miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Almería pagará 2,5 millones por un edificio para la biblioteca municipal

ALMERÍA.- El edificio de la antigua residencia Virgen del Mar, ubicada en la plaza del mismo nombre, donde el Ayuntamiento de Almería pretende ubicar la nueva biblioteca municipal, ya tiene precio. Según ha dado a conocer el portavoz del Grupo municipal socialista, Joaquín Jiménez, el equipo de gobierno del PP está dispuesto a pagar hasta 2,5 millones de euros por el inmueble que después tendrá que rehabilitar y acondicionar para la puesta en marcha del centro cultural, según 'Ideal'.

En concreto, ha explicado Jiménez, la operación se llevaría a cabo a cambio de 850.000 euros más dos grandes locales comerciales propiedad del Ayuntamiento, valorados en 1,7 millones y a la que desde el PSOE municipal ya han anunciado que se van a oponer.
Y es que, según el portavoz municipal socialista, esta compra «va a beneficiar exclusivamente a una determinada persona, que es el vendedor» mientras que considera que «aún hay oportunidad de denunciar el convenio de Correos» y negociar su cesión o, en su defecto, la permuta por otro solar. «Queremos saber qué intereses y qué necesidad imperiosa hay para desembolsar esa cantidad de dinero más dos locales comerciales en la Vega de Acá, en una operación urbanística en la que se ha empeñado y que beneficiará especialmente a la parte vendedora».
De hecho, el portavoz insiste de nuevo en la idoneidad del edificio de Correos para ubicar la futura biblioteca municipal: «Ese sí que reúne las condiciones para una biblioteca municipal por sus dimensiones y por su ubicación. No está bien que el PP tenga inmuebles municipales abandonados, como el antiguo cuartel de la Policía Local, el solar del 18 de Julio sin construir o el edificio de Protección Civil de Los Molinos, y se ponga a comprar otro edificio».
Jiménez denuncia, asimismo, que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, haya «obligado» a Almería XXI a ser la artífice de esta compra, «como si fuera iniciativa de la empresa». De hecho, revela, este asunto está incluido en el orden del día del consejo de administración de dicha empresa municipal, convocado para hoy miércoles.
«Queremos saber si la tasación municipal del antiguo sanatorio ha seguido los mismos criterios que la que se hizo de la plaza Carabineros, tasada por el Ayuntamiento en 300.000 euros frente al millón que vale para la otra Administración», que es la Junta de Andalucía.
No en vano, según el edil del PSOE, El edificio del antiguo sanatorio de la plaza Virgen del Mar ha sido valorado por los servicios municipales en 4.295.000 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario