domingo, 24 de marzo de 2013

Alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros en Almería mañana

MADRID.- La semana comenzará con tiempo inestable mañana ya que este lunes estará marcado por los intervalos nubosos y por la probabilidad de que las precipitaciones débiles se extiendan por todo el país, excepto en Andalucía y en el este donde no se esperan lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   La semana comienza con seis provincias en alerta. Así, se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería y Melilla. También estarán en alerta amarilla por viento en Valencia, Castellón y Tarragona donde habrá rachas máximas de hasta 70 km/h y en Albacete donde alcanzarán los 75 km/h.
   El cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto en el cuadrante noroeste peninsular y con posibilidad de que haya precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en el oeste de Galicia y del Sistema Central donde podrán ser localmente persistentes.
   La lluvia se extenderá a lo largo del día con intensidad débil al resto de la Península, aunque será poco probable en Andalucía y este peninsular.
   Además, la cota de nieve se situará entre los 1.700 y los 1.800 metros, aunque al principio del día estará entre los 1.200 y los 1.400 metros en el cuadrante noroeste peninsular.
   En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero ascenso en las zonas de Galicia, Andalucía, este peninsular y Canarias, y en ligero a moderado descenso en el Cantábrico. Por su parte, las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el noreste del país.
   Por último, soplará viento flojo a moderado de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, Andalucía oriental y en la zona de Levante. En Canarias, el viento será flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y flojo variable en el resto del archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario