viernes, 22 de marzo de 2013

Los hosteleros prevén una ocupación media entre el 65 y 70% en Andalucía durante Semana Santa

SEVILLA.- Los empresarios turísticos andaluces prevén que la ocupación media de turistas en Andalucía esta Semana Santa será "similar" al año pasado, cuando se registró una horquilla de ocupación de entre  el 65 y el 70 por ciento.

   Fuentes del Consejo Empresarial de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han indicado que con vistas a Semana Santa "las previsiones en las ciudades y el turismo de interior están bastante bien, mientras que la ocupación en la zona del litoral será inferior, pues no se asegura el buen tiempo".
   "Todo dependerá mucho del tiempo meteorológico de los días finales", han agregado fuentes del sector, quienes apuntan que han aumentado las reservas de última hora y las efectuadas por Internet".  
   De esta forma, consideran que "se cumplirán las perspectivas del año pasado a pesar del descenso del mercado nacional". En ese sentido, han indicado que las reservas del mercado nacional "se producirán este fin de semana y entre lunes y martes".
   "El año pasado la ocupación fue entre el 65 y 70 por ciento en Andalucía de media toda la semana, y este año esperamos que sea similar, con porcentajes más altos en el interior", han agregado las fuentes, quienes recuerdan que "en el litoral están la mayor parte de las camas, en torno al 65 por ciento del total".
   Por otro lado, según indica 'Top Rural', los alojamientos rurales de alquiler íntegro registran en Andalucía un 54,5 por ciento de ocupación esta Semana Santa, un 0,2 por ciento menos que en 2012, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario