viernes, 8 de marzo de 2013

El Ayuntamiento de Almería lleva al TSJA a la Junta por "impago" de 1,1 millones de obras del Mercado Central

ALMERÍA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Junta de Andalucía por "incumplir" el abono del último pago del coste de las obras del Mercado Central, que asciende a más de 1,1 millones de euros.

   En concreto, el Consistorio va a impugnar la resolución de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería referente al procedimiento de subvención para las obras de remodelación que se han llevado a cabo en el Mercado Central.
   Según ha explicado el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, la Junta de Andalucía "ha incumplido su parte", ya que no ha realizado el último pago que debía haber hecho con motivo de las obras del mercado, cuya cantidad asciende a 1.124.332,67 euros.
   "Es más, la Junta nos ha trasladado que sólo hará efectivo 787.808,73 euros, quedando pendiente más de 330.000 euros que les corresponden, por lo que al Ayuntamiento no le ha quedado más remedio que acudir a los tribunales para exigirle ese pago", ha trasladado.
   El coste total de las obras de rehabilitación del proyecto fue finalmente de 15.066.262,85 euros y, según Guzmán, "aunque en un principio la Junta de Andalucía se comprometió a subvencionar el 40 por ciento de las mismas, lo cierto es que su aportación final apenas llega al 27 por ciento".
   "Cuando llega la hora de pagar, la administración autonómica rehúye sus obligaciones con esta ciudad siempre, pero cuando se trata de hacerse una foto, como ocurrió en el acto de inauguración del Mercado Central, sí que acude toda la Consejería al completo, dando lugar a una situación en la que había más representantes de la Junta que vendedores", ha lamentado.
   Guzmán le ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos que ha adquirido con esta ciudad, "independientemente del color político", y que no continúen "paralizando de forma metódica y constante todas las actuaciones en Almería, ya que los principales perjudicados son siempre los ciudadanos".
   "En el caso del Mercado Central la Junta dispone de todas y cada una de las certificaciones de obra así como de todas las facturas originales, por lo que las alegaciones que realizan para no abonar la parte que les falta jurídicamente no tienen ningún sentido", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario