lunes, 11 de marzo de 2013

Valderas llama a IU a organizarse para llegar "más allá" que Chávez en Venezuela

CÓRDOBA.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha llamado a la fuerza política de izquierdas a "organizarse" para aumentar sus apoyos en el territorio andaluz y español, asegurando que si llega a obtener "el 30, el 40 o el 50 por ciento" de los votos ocurrirá "lo mismo o más allá de lo que ha sido capaz de hacer Hugo Chávez en Venezuela" con el objetivo de "ganarle a la derecha".

   Valderas, en un acto de entrega de carnés del Partido Comunista de Andalucía (PCA) en la localidad cordobesa de Villa del Río, ha destacado en calidad de miembro de la Ejecutiva del PCA que este acto de afiliación refleja un "compromiso" con el ideal "más bonito que ha tenido ninguna fuerza", esto es, "que la distribución de la riqueza sea de forma más justa", una idea "permanente" tras el trabajo de Izquierda Unida a nivel andaluz y federal
   En este sentido, ha destacado que el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, es "el único líder que se plantea desde la coherencia y desde el contexto de la izquierda", recordando que "nadie puede acusarle de modificar la Constitución", sino más bien de defender que "tiene que haber otra forma de repartir la riqueza y que no se puede dejar en estado de orfandad a ninguno de los hombres y mujeres de este país".
   Valderas se ha dirigido a un auditorio "joven y comprometido" para resaltarles que, en un momento como el actual, es necesario hacer un "fuerte ejercicio de rebeldía" para "derrotar a la derecha y al neoliberalismo". No obstante, ha destacado que "solos no derrotaremos a esta dura realidad y a los mercados", por lo que es necesario "tomar fuerza desde una posición unida, sabiendo cuál es el objetivo", de forma que "ya veremos cuántos kilómetros vamos unidos".
   En este sentido, ha resaltado que ya en otras zonas europeas como la alemana Brandemburgo se está demostrando que, frente a las políticas de la derecha que marca la Troika y los mercados, "se repite únicamente como alternativa lo que está ocurriendo en Andalucía", en relación al gobierno de coalición entre PSOE-A e IULV-CA.
   Así, Valderas ha destacado que cuando IULV-CA llegó al gobierno andaluz tenía "dos grandes objetivos". El primero de ellos, "frenar a la derecha en Despeñaperros, y lo hemos hecho", mientras que el segundo era "hacer girar la política en Andalucía al terreno de la izquierda", señalando que se "está consiguiendo".
   "Como muestra un botón", ha manifestado, refiriéndose a que no ha sido hasta la llegada de "estos que somos más rojos" a la Junta de Andalucía cuando se ha reconocido al sindicalista Manuel García Caparrós como Hijo Predilecto de Andalucía o cuando se ha hecho que el Parlamento andaluz "parara y respetara una huelga" el pasado 14 de noviembre. No obstante, ha resaltado que "aún queda mucho por hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario