viernes, 4 de enero de 2013

Los hoteles de Almería superan el 40% de ocupación en la semana de Navidad

ALMERÍA.- Las fiestas navideñas han supuesto para los hoteles de Almería un pequeño empujón en temporada baja. Así lo remarca la Encuesta Puntual de Ocupación encargada por la Consejería de Turismo y Comercio para la semana entre el 25 y el 31 de diciembre. Las cifras de Almería sitúan a la provincia en un buen lugar de la tabla. Según los datos dados a conocer por la Junta de Andalucía, los hoteles de la provincia registraron de media una ocupación del 41,4%, entre las más altas de Andalucía.

Las cifras globales de la Comunidad Autónoma andaluza remarcan que se ha dado un incremento de diez puntos en la ocupación hotelera respecto de la misma semana del pasado año. Y además, indica que la mayor concentración de estancias se ha dado en el litoral, y en el entorno del 31 de diciembre, fecha con mayor ocupación de plazas de toda la semana.
La mayor parte de las estancias se la llevaron los hoteles de alta gama, el 67,8% del total (entre cuatro y cinco estrellas). Y también fueron esos establecimientos los que registraron un mayor grado de ocupación, más del 50% de media.
La cruz turística de estas fechas se la ha llevado el turismo rural. Según las cifras de la Junta de Andalucía, Almería obtuvo una ocupación media de plazas del 23,5% en casas rurales, la cifra más baja de Andalucía (exceptuando a Cádiz, con un 22,2%). Pese a todo, en el global autonómico se ha dado un 11,4% más de pernoctaciones en esta tipología de alojamiento.
 Además, la ocupación media autonómica de las plazas disponibles se situó casi diez puntos por encima del dato almeriense, un 32,2%, lo que supone un crecimiento leve del 0,6% respecto de la cifra arrojada por este tipo de alojamientos turísticos durante el mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada