sábado, 5 de enero de 2013

Rajoy asistirá en Almería a una cumbre del PP para abordar la reforma local

MADRID.- El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá en Almería a la reunión Intermunicipal que se celebrará del 18 al 20 de enero y en la que se analizará la reforma de las administraciones públicas. Esta cumbre reunirá a los principales alcaldes y dirigentes nacionales, que abordarán la reforma local, días antes de que sea aprobada por el Ejecutivo del Partido Popular. 

El anuncio de la presencia del presidente del Gobierno en esta cumbre lo realizó en Almería el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que aseguró que en este marco tendrá lugar «un gran debate de política municipal» para consensuar acciones «pensando sobre todo en mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos».
Previo a la celebración de este encuentro, el PP podría haber cerrado ya con el PSOE un acuerdo sobre la reforma de la Administración Local, que actualmente se está negociando. El plazo finaliza este mismo mes, ya que es intención del Gobierno aprobar la reforma en enero, con el objetivo de remitir el anteproyecto de ley a las Cortes para su tramitación. 
El visto bueno del Gobierno a esta reforma se realizará con o sin pacto con los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario