viernes, 4 de enero de 2013

Carmen Crespo asegura que el Corredor Mediterráneo "no solo llegará hasta Almería sino que continuará hasta Algeciras"

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno en Andalucía, la almeriense Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que Almería tiene "garantizada" la llegada del Corredor Mediterraneo, de manera que "no solo llegará hasta Almería sino que continuará hasta Algeciras, conectando así la mayor parte del litoral andaluz" mediante una infraestructura que será "un eje vertebrador muy importante de Andalucía transportando tanto mercancías como pasajeros".

   Crespo ha recordado en un comunicado que todos los trabajos que se desarrollan en la provincia almeriense en materia ferroviaria "están orientados a conectar" con el Corredor del Mediterraneo, ya que "todos los carriles que están en marcha tienen el ancho europeo que exige esta infraestructura".  
   Así ha explicado que la llegada de este proyecto a Almería es una "prioridad" para el Gobierno "dada la importancia que tiene esta provincia en la recuperación económica de Andalucía". La delegada ha afirmado que el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento, "está trabajando de manera constante" en este proyecto europeo "de vital importancia para España y en concreto para Andalucía".
   Crespo también ha hecho referencia al "esfuerzo" del Gobierno para ejecutar el trazado "en una situación de coyuntura económica como la que actualmente atraviesa España". Por otra parte, ha resaltado que "el compromiso del Gobierno con Almería queda demostrado con la aportación de 100 millones de euros para que la Alta Velocidad llegue a la provincia".
   Con esto, ha pedido "moderación" a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y ha resaltado que "en Almería existen muchas infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía y que están completamente paralizadas". En concreto, se ha referido a los trabajos en la Autovía del Almanzora o la circunvalación de Roquetas de Mar, así como al Hospital Materno Infantil. 
Por ello, ha pedido a la Junta de Andalucía "la misma responsabilidad y compromiso que está teniendo el Gobierno de España con Almería en materia de infraestructuras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario