martes, 22 de enero de 2013

Gabriel Amat y el 'Informe Apotema' / Vizconde de la Vera Cruz

 Sobre Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, presidente provincial del Partido Popular, presidente de la Diputación de Almería, presidente de la Comisión Electoral del PP en Andalucía y miembro de la Comisión de Cuentas del PP Nacional, no está todo dicho. 

Apareció el pasado fin de semana, tras Rajoy, en Almería, en plena galerna mediática sobre el PP. Pero parecía que la que se había desatado con las fuertes acusaciones de corrupción por el 'caso Bárcenas' no iba con él. Javier Arenas lo situó todo el día, durante la Intermunicipal del partido, muy cerca del presidente del Gobierno sin que éste, seguramente, supiese de que clase de político se trataba.

El conocido como 'Informe Apotema' recopila muy detalladamente, en más de 60 páginas,  (con todo lujo de información) “pelotazos urbanísticos” próximos a él y a quienes han beneficiado. Igualmente, y como introducción, muestra un fiel reflejo de la circunstancias, favorecedoras, que se han suscitado en el municipio de Roquetas de Mar para que éste ínclito personaje lleve tantos años al frente del Ayuntamiento y no haya pisado ni un sólo juzgado.

La corrupción urbanística, según palabras del propio fiscal Jefe de Almería, Antonio Pérez Gallegos, “es mas que preocupante en nuestra provincia”. 

El Sr. Amat lleva como alcalde 18 años, de los que 17 los ha compartido con su amigo personal y compañero de partido, Manuel Gonzalez Fernandez, éste como concejal de Urbanismo e imputado por la Fiscalía de Almería y por el Juzgado instructor de la causa, en principio, por un presunto delito de prevaricación, en el ya más que famoso caso de “La Fabriquilla”.

Lo publicado, hasta ahora, sobre el presidente del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, es casi exactamente igual que lo publicado sobre otro “ínclito” ex-alcalde de nuestra provincia,  Juan Enciso, de El Ejido,  casualmente también y, desde sus inicios, miembro del Partido Popular de Almería y que, como se recordará, dió con sus huesos en “la trena” tras la “escandalosa y llamativa”, por aquel entonces, 'Operación Poniente'. 

Se dice que es casi exactamente igual ya que, en aquel caso al igual que en éste, todos los rumores, informaciones y noticias eran conocidas por sus ciudadanos.

Por todo lo anteriormente expuesto, parece conveniente leer el citado 'Informe Apotema', del que, a buen seguro, se sacaran muchísimas cosas en claro, tras buscarlo en Internet con ese mismo nombre y la ayuda de Google. 

En él se habla de la empresa Superponiente, de los pozos de agua San Manuel, del pozo de Las Losas, del convenio de compensación de parcela con la empresa Mecam, SL., del Hotel Playasol, de la permuta de la Casa del Mar, del cambio de uso de parcelas dotacionales, del residencial Villa Dolores, de la subasta de parcelas, del sector propiedad de Gabriel Amat (Z-PUE-1), de Hispano Almería, del arquitecto técnico Javier Macías y su patrimonio acumulado, etc, etc, etc.  

Sería bueno que algún militante responsable del PP almeriense, se comenta en determinados ambientes de la derecha civil provincial, se lo remitiese a Rajoy, a la mayor brevedad, "por si encuentra motivos sobrados para actuar en Almería sin temblores de pulso, le diga lo que le diga ese Javier Arenas al que tanto alabó durante su reciente estancia en nuestra ciudad como claro valor de futuro" aunque el sevillano extrañado a nuestra provincia venga del más remoto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario