martes, 22 de enero de 2013

Activada hasta mañana miércoles la alerta naranja por fuentes rachas de viento en el Levante almeriense

ALMERÍA.- La previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora ha obligado a elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja en Almería, según ha informado la Unidad de Protección Civil de Emergencias y el servicio unificado de emergencias 112.

   La activación de la alerta naranja se va a mantener hasta las 12,00 horas del miércoles por este tipo de fenómenos costeros y viento, que se van a concentrar en los municipios de la Comarca del Levante almeriense.
   La acumulación de nieve había provocado que se activase este martes el nivel amarilla ante la previsión de hasta cuatro centímetros en el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez. De hecho, según han indicado fuentes del 112, es necesario el uso de cadenas en la carretera entre Abrucena y Las Rozas, y en la A-1178 a la altura de Olula de Castro.
   Las mismas fuentes han precisado que se han detectado balsas de agua en la Autovía A-92 a su paso por el término municipal de Fiñana. El 112 ha registrados dos incidencias por viento de pequeña envergadura en Cuevas del Almanzora y Mojácar.
   En el primer municipio, se ha desprendido un cable de fibra telefónico y ha caído sobre una vivienda próxima mientras que en Mojácar se ha tenido que intervenir ante el balanceo de una grúa de grandes dimensiones que se encontraba abandonada.
Por otra parte, un total de cuatro familias han tenido que ser desalojadas la tarde de este martes en la capital almeriense como consecuencia de los efectos de los vientos, que mantienen actualmente a la provincia en alerta naranja, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.    A las 19,15 horas de este martes, el servicio unificado de emergencias recibía una alerta de los Bomberos de Almería avisando de que habían tenido que desalojar a cuatro familias de sus viviendas en la capital. En concreto, un matrimonio y sus cuatro hijas que vivían en la calle Carretero, en la zona de Quemaderos, han tenido que abandonar su casa.
   En esos momentos, se estaba a la espera de que un técnico municipal evalúase la situación, aunque "no pueden volver a su casa" por ahora.
   Por otro lado, en el inmueble número 20 de la calle Hernán Cortés se han caído los forjados completos del edificio como consecuencia del viento que azota a la provincia este martes. Por ello, tres familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y no podrán volver porque "no hay ni techos ni suelos".
   Sin embargo y pese a lo aparatoso del suceso, no hay que lamentar heridos en ninguno de los desalojos, según han asegurado las mismas fuentes.
   Cabe recordar que la previsión de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora ha obligado a elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja en Almería, según ha informado la Unidad de Protección Civil de Emergencias y el servicio unificado de emergencias 112.
   La activación de la alerta naranja se va a mantener hasta las 12,00 horas de este miércoles por ese tipo de fenómenos costeros y viento, que se van a concentrar en los municipios de la omarca del Levante almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario