martes, 8 de enero de 2013

Valderas dice que el 'Pacto por Andalucía' pretende "empoderar" al pueblo andaluz

SEVILLA.- El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado que el llamado 'Pacto por Andalucía', impulsado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pretende "empoderar" al pueblo andaluz, advirtiendo de que "la máxima unidad" va a ser un factor "clave" para su consecución.

  Ha explicado que el 'Pacto por Andalucía' trasciende sobre los partidos políticos y las organizaciones sociales y económicas "porque un acuerdo para afrontar los retos y desafíos que necesita Andalucía durante los próximos 25 años tiene que contar con el pueblo andaluz en su conjunto".
   "Construir eso no es tan sencillo como piensa el señor Zoido: yo me siento, usted se sienta y lo arreglamos", ha destacado el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en que el presidente del PP-A se equivoca si cree que no hay que contar con el pueblo andaluz para este tipo de acuerdo.
   Tras insistir en que el pueblo andaluz es un elemento "imprescindible y necesario" en el 'Pacto por Andalucía, Valderas ha precisado que dicho acuerdo puede sustanciarse a través de un "fuerte manifiesto, un nuevo contrato social de los andaluces con su futuro, al que también se liguen las organizaciones sociales y políticas".
   Para Valderas, existen dos posibles fórmulas que se podrían aplicar en este pacto: "una fuerte contestación y movilización social en defensa de unos determinados parámetros y en defensa de un determinado futuro de Andalucía; y una consulta popular sobre la base de un gran acuerdo que permita darle fortaleza desde el pueblo".
   Asimismo, ha indicado que el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, va a ser "una fecha de referencia" para dicho pacto, ya que desde el Gobierno andaluz y los partidos que lo sustentan, PSOE-A e IULV-CA, se va a hacer un llamamiento a la movilización de la ciudadanía en dicha fecha para que respalden el citado pacto.
   El vicepresidente de la Junta, que ha asegurado que el 'Pacto por Andalucía' superará a los tradicionales acuerdos de concertación, "insuficientes" para los retos que tiene que afrontar la Comunidad, ha subrayado que el 28F debe haber una respuesta de movilización social importante "si queremos que Andalucía vuelva a ocupar el papel que le corresponde en España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario