lunes, 7 de enero de 2013

La ocupación hotelera en Navidad cumple las previsiones pese a la caída del turismo nacional

SEVILLA.- La ocupación hotelera registrada en Andalucía durante las vacaciones de Navidad que acaban de concluir se ha situado en línea con las previsiones iniciales del sector pese a que se ha vuelto a producir un descenso en el número de turistas nacionales que han visitado la comunidad, como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el pasado año 2012. 

   Así lo ha señalado el presidente de la Mesa de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, quien, por ello, no ha querido realizar un balance "negativo" del periodo navideño en lo que al turismo se refiere, ya que, según ha insistido, las previsiones que el sector se había marcado a final de año "se han cumplido".
   De esta forma, la ocupación turística en Navidad ha sido "como la del resto del año", ha apuntado Sánchez, que no ha podido dar cifras pero que ha reconocido que ésta ha sido "en general, bastante floja" en el litoral de la comunidad, que "ha seguido sufriendo la estacionalidad y el descenso del turismo nacional".
   Por el contrario, el turismo de interior ha registrado un mejor comportamiento y ha sido "similar al del año pasado", pese a que, según ha explicado este representante empresarial, el número de fiestas de fin de año se ha reducido en 2012 en las ciudades andaluzas "de forma considerable".  
   Por último, el presidente de la Mesa de Turismo de la CEA ha confirmado que, frente a lo ocurrido con el turismo nacional, la llegada de visitantes extranjeros a la comunidad no ha experimentado una caída y "se ha mantenido en niveles de años anteriores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario