lunes, 2 de abril de 2012

El PP-A ve un "escándalo" que un pacto PSOE-IU pueda suponer mayor número de diputados

SEVILLA.- La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha considerado "una indecencia y un escándalo" que un pacto PSOE-IU pueda suponer el incremento del número de diputados en el Parlamento andaluz, a través una reforma de la Ley Electoral de Andalucía, siendo ésta una de las principales condiciones que la federación de izquierdas ha puesto encima de la mesa para llegar a un acuerdo con los socialistas.  

   En rueda de prensa, Soto ha indicado que los andaluces no han votado el aumento del número de diputados y que tampoco respaldan "medidas que estén basadas en el incremento del gasto público". "La prioridad de un pacto nunca debe estar centrado en intereses de partido, sino en los intereses de los andaluces", ha añadido.
   Tras preguntarse cuántos puestos de trabajo generaría este medida, sin contar los de los nuevos diputados, la portavoz regional del PP-A ha insistido en que el incremento del número de escaños en la Cámara andaluza no es la prioridad de Andalucía, "sino crear empleo, austeridad y sacrificios por parte de la Administración".
   "Los andaluces necesitan propuestas centrados en ellos", ha subrayado Soto, quien ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado el sacrificio "por ellos mismos", en relación a la Administración central del Estado, y siempre con dos excepciones para no demandar sacrificios: "los parados y los pensionistas".
   Tras destacar que es momento de "responsabilidad y de diálogo", la dirigente 'popular' ha criticado que no haya habido hasta el momento "ninguna comunicación del PSOE" con su formación, después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, enviara una carta al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, para proponerle un acuerdo de gobernabilidad.
   Soto, que ha considerado que el PSOE-A es en estos momentos "rehén de Izquierda Unida", ha afirmado que el posible pacto entre ambas formaciones va por "mal camino" si se fundamenta en "gasto, gasto y más gasto". En su opinión, no es ése el camino que han marcado los andaluces con su voto.
   Finalmente, la portavoz regional del PP andaluz ha manifestado que las experiencias de gobierno de coalición PSOE-IU en capitales como Sevilla, Jaén o Córdoba solo supusieron "gasto, derroche e interés partidista por encima de interés general de los andaluces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario