martes, 11 de diciembre de 2012

Los hosteleros almerienses cifran la ocupación en el 'puente' en "apenas" el 50% de las plazas

ALMERÍA.- La ocupación hotelera en la provincia de Almería durante el Puente de la Constitución ha rozado "apenas" el 50% de las plazas ofertadas aunque este porcentaje se ha visto reducido de manera sensible en los establecimientos de la capital. Por contra, los picos de ocupación se han registrado en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y en los municipios del interior.

   La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha achacado el hecho de que el turismo "no se haya activado" pese a que la climatología "ha acompañado" a la crisis económica y a la cercanía de la Navidad en un puente "que prácticamente sólo depende del turismo nacional al ser solo fiesta en España".
   El "escaso movimiento" se ha dejado sentir especialmente en la capital, donde se ha alcanzado una ocupación del 40%. Los mejores resultados de ocupación, con un 55%, se han producido en la comarca del interior, "que a priori también era la que mejores perspectivas tenía", según ha precisado Ashal en un comunicado.
   Por otro lado, hasta el 50% de plazas se han ocupado en los establecimientos que estos días han abierto en la zona del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. 
La patronal del sector hostelero ya anunció que no tenía "buenas perspectivas" de ocupación para el puente ya que se habían registrado "pocas reservas con antelación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario