martes, 11 de diciembre de 2012

IULV-CA, partidaria de suprimir las cesantías si se aprecia "rechazo" ciudadano

SEVILLA.- El diputado de IULV-CA y vicepresidente primero del Parlamento andaluz, Ignacio García, se ha mostrado partidario de suprimir las cesantías para los parlamentarios en el caso de que "realmente" se aprecie "un rechazo" por parte de la ciudadanía a esta cuestión. "De ser así, se quitan y en paz", ha apuntado.

    García ha explicado que su formación está a favor de abrir este debate, de analizar que significan las cesantías y, a partir de ahí, "tomar una decisión" sobre si se considera necesaria su continuidad o no.
   El parlamentario de IULV-CA, que ha destacado que en muchas ocasiones se habla de las cesantías utilizando "una profunda carga despectiva", ha destacado que la ciudadanía tiene que saber también que los diputados no tienen derecho a paro.
   No obstante, ha dicho estar "totalmente de acuerdo" con que hay que abrir el debate y que "posiblemente" haya algunos "flecos" que revisar, en referencia a la duración de las cesantías o a la cuantía de las mismas, entre otras posibilidades.
   "Hay que afrontar este debate y analizar la cuestión, pero al final quien manda es el pueblo soberano. Y si realmente se aprecia un rechazo de la sociedad a este tema se quita y en paz", ha insistido el diputado de IULV-CA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario