domingo, 9 de diciembre de 2012

COAG ratifica su postura ante el acuerdo UE-Marruecos

ALMERÍA.- El secretario provincial de la organización agraria COAG en Almería, Andrés Góngora, ha defendido este sábado el discurso que dicha entidad mantiene en relación al acuerdo de asociación UE-Marruecos, que, en su opinión, "siempre ha sido el mismo", y, por ello, ha lamentado que al PP "ahora, cuando gobierna en Madrid, no le guste, y en cambio antes, cuando estaba en la oposición, sí simpatizaba con él".

   Góngora ha reaccionado así a las críticas lanzadas a la organización esta semana por el diputado autonómico del PP en Andalucía José Cara, quien culpó a COAG de estar comportándose "más como un apéndice del PSOE que como un defensor de los intereses de los agricultores" después de que dicha entidad anunciase protestas en el caso de que se produjera un comité hispano-marroquí de frutas y hortalizas entre los gobiernos de España y Marruecos.
   El representante de COAG en Almería ha confesado sentirse "sorprendido" por esas palabras, que proceden, según ha apuntado, de una persona a la que "conoce bien" por su condición de alcalde del municipio almeriense de La Mojonera, lo que, en su opinión, le debería servir para "conocer perfectamente a COAG" y saber que esta entidad "ha estado siempre en el mismo sitio, esto es, al lado de los trabajadores", ha subrayado.
   Además, y frente a lo afirmado por Cara, ha negado que la organización pidiese el voto para el PSOE en las últimas elecciones autonómicas. "Ni para el PSOE ni para el PP ni para ninguna formación, porque COAG jamás ha pedido el voto para nadie", ha recalcado Góngora, que considera que el representante 'popular' debería haber "demostrado" esa afirmación.
   En todo caso, y tras señalar que los dirigentes de su organización son "apolíticos" o "de distintas ideologías", el secretario provincial de COAG no ha querido concederle mucha más atención a las referidas palabras del alcalde de La Mojonera, con las que, según ha apostillado, su organización "no se da por aludida", y que "sólo dejan en mal lugar a quien las pronuncia".
   "Cara debería preocuparse de su cargo y no de defender al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete", sostiene Góngora, que lamenta que "el PP almeriense refrendase antes la posición de COAG en relación a la problemática con Marruecos, pero ahora que el partido gobierna en Madrid ya no", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario