sábado, 8 de diciembre de 2012

La Junta firmará un contrato-programa con RTVA para garantizar su viabilidad los próximos tres años

SEVILLA.- La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha anunciado que este mes firmará un contrato-programa con la Dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para garantizar la viabilidad de la cadena autonómica en los próximos tres años (2013-2015).

    Díaz ha explicado que dicho contrato-programa, la primera vez que se hace en Andalucía y que viene a cumplir con la Carta de Servicios Públicos aprobada por el Parlamento, supondrá "garantizar el servicio público en su conjunto", tanto en lo que respecta a la calidad del mismo como al mantenimiento de los puestos de trabajo.
   "Esto es radicalmente opuesto a lo que está pasando en las televisiones autonómicas de las comunidades gobernadas por el PP", según ha expresado la consejera, quien ha denunciado el interés del Partido Popular por "especular con las televisiones autonómicas".
   Se ha mostrado convencida de que si el PP-A gobernara en esta comunidad haría lo mismo que en esos territorios.
   "Nosotros tenemos, sin duda, una hoja de ruta distinta para la RTVA, que queremos que siga siendo una televisión pública, con público", ha precisado la consejera, quien ha puesto en valor el trabajo serio y riguroso que se ha desarrollado dentro de la propia cadena autonómica para garantizar la viabilidad de la misma.
   Se ha referido, por ejemplo, al esfuerzo de la dirección general de la RTVA para acometer una importante reducción del presupuesto del ente en el próximo ejercicio, preservando en todo momento la calidad del servicio público.
   Ha querido dejar claro que los socialistas conciben la RTVA "como un servicio público que se tiene que proteger, en unos momentos en que los medios de comunicación están en una situación de extrema debilidad".
   Díaz ha señalado que el PP-A solo quiere "desacreditar" a la RTVA, pero va a tener enfrente a un Gobierno andaluz que tiene claro que le va a dar estabilidad a la cadena autonómica "porque es un servicio público necesario para vertebrar esta comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario