miércoles, 26 de diciembre de 2012

El PP-A relega la elección del candidato a la Junta a "finales de 2015" o 2016

SEVILLA.- El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha relegado la elección del candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía a "finales de 2015" o 2016, es decir, después de la celebración de las elecciones municipales de 2015 porque, en su opinión, esa es la "fecha idónea" y no ahora de poner nombre y rostro al futuro candidato o candidata.

   Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa tras ser preguntado de forma insistente por los medios de comunicación. "Yo me inclino por 2015 como el año idóneo porque hasta esa fecha no hay elecciones. No entiendo por qué hay que elegirlo antes", ha argumentado.
   En este sentido, Sanz ha insistido, como viene haciendo durante las últimas semanas, en que se trata de un debate "que no toca" y que "no está abierto" en el seno del PP-A, entre otras cosas, ha recordado, porque en su partido "hay una lista de 20" personas que podrían optar a ser candidatos sin ningún tipo de problemas.
   "El PP-A no tiene ningún problema para elegir candidato, el PSOE-A sí. ¿Se va a volver a presentar Griñán? ¿Se va a arriesgar el PSOE-A a que vuelva a perder las elecciones?", se ha preguntado Sanz no sin apuntar a la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y al vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, como posibles sucesores del presidente de la Junta después de que éste haya "decidido que quiere suceder a Rubalcaba el día de mañana".
   Al hilo de estas declaraciones, Sanz ha apremiado al PSOE-A a que aclare "quién va a sustituir" a Griñán al frente de la Junta de Andalucía, algo que desde el PP-A dan por hecho. "Nos gustaría saber quién lo va a sustituir, si Díaz o Jiménez, porque viendo la guerra interna en la que han entrado, Griñán debería aclarar la duda y decirle a los andaluces quién le va a sustituir ahora que quiere suceder a Rubalcaba", ha apostillado.
   Con todo, y volviendo a la elección del candidato del PP-A, el secretario general de los 'populares' andaluces ha insistido en que este debate no está sobre la mesa porque no hay un escenario electoral a la vista y porque, a su juicio, la legislatura del "bipartito de perdedores" puede agotar los cuatro años completos al no estar tomando "ninguna medida" que pueda suponerle coste electoral.
   Sobre este último aspecto, al ser preguntado por la prensa, Sanz ha advertido que "un Gobierno que no hace nada no se quema" y que, por tanto, "podría aguantar bien la legislatura completa" hasta 2016 pese a que a los andaluces "les irá muy mal" en este tiempo.
   "Pero como han decidido que no quieren tomar medidas ni reformas, sino que van a esperar a que escampe... Yo, desde luego, si fuera Valderas intentaría agotarla hasta las últimas consecuencias, porque no se va a ver en otra igual que ésta", ha argumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario