domingo, 30 de diciembre de 2012

Andalucía despedirá el año 2012 con posibilidad de lluvias débiles

SEVILLA.-   La comunidad andaluza podría despedir este año 2012 con precipitaciones débiles que se registrarían en la madrugada de esta Nochevieja como consecuencia del paso "rápido" de un frente nuboso que afectará especialmente al norte de la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta también la posibilidad de que la comunidad comience el año con un descenso suave de las temperaturas, especialmente de las mínimas.

   Así lo ha indicado el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, que ha insistido en subrayar que el riesgo de que se produzcan precipitaciones durante la Nochevieja en Andalucía no es elevado, y que, en el caso de que se produzcan, éstas serán "débiles", como las que, según ha recordado, se han registrado este sábado en algunos puntos de la comunidad.
   El origen de estas posibles lluvias está en un frente nuboso cuya entrada en la Península está prevista para este lunes, si bien afectará especialmente al norte de España, de forma que el paso de la perturbación será "rápido" en el caso de Andalucía.
   En cuanto a las temperaturas, Meteorología espera que la Nochevieja no sea "muy fría" en Andalucía, precisamente como consecuencia de la posible presencia de nubes durante la noche, lo que, según ha recordado López Cotín, contribuye a que los valores "no desciendan tanto".  
   De cara al primer día del año 2013, la Aemet espera el regreso de altas presiones a Andalucía, que podrían venir acompañadas de un descenso de temperaturas, "especialmente de las mínimas", según ha apuntado López Cotín, que achaca dicha circunstancia a la entrada de vientos de componente norte.
   En todo caso, "no se tratará de una ola de frío al uso ni de un día especialmente gélido", ha querido aclarar el delegado territorial de la Aemet en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario