sábado, 13 de octubre de 2012

Unos 46 voluntarios de la UAL se incorporan a las labores de reconstrucción y limpieza de Vera

ALMERÍA.- Un total de 46 voluntarios de la Universidad de Almería (UAL) se incorporaron este sábado a las labores de normalización y limpieza de los municipios afectados a finales de septiembre por el temporal de 'gota fría' que asoló el sureste peninsular y que originó daños por encima de los 100 millones de euros en la provincia de Almería. 

   Así lo han indicado fuentes del Secretariado de Acción Estudiantil de la institución académica, desde donde han precisado que la salida se efectuó a las 10,00 horas de este sábado desde el campus de La Cañada. El transporte y la manutención corren a cargo del Ayuntamiento de Vera y la Diputación de Almería, mientras que el órgano académico aporta el seguro de los voluntarios.
   Unas 25 personas se inscribieron en las primeras 24 horas desde que el Ayuntamiento de Vera solicitara ayuda para ejecutar las tareas que devuelvan la normalidad en Pueblo Laguna y Puerto Rey, así como para participar en la clasificación y reparto de alimentos.
   Desde la universidad se ha señalado que los voluntarios también podrían prestarse a realizar trabajos similares en otros municipios, siempre y cuando lo precisen. En este sentido, el Ayuntamiento de Vera, que coordina la ayuda de voluntarios a fin de optimizar los recursos humanos, ha requerido la presencia de este equipo este sábado.
   La UAL mantiene abierta las inscripciones para colaborar en las necesidades de reconstrucción de los municipios, de forma que los interesados pueden remitir sus datos de contacto a volunta@ual.es tanto para prestar su ayuda en esta causa como en otras acciones que requieran la presencia de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario