jueves, 20 de septiembre de 2012

El El PP critica que la Junta "mienta" sobre su situación financiera

SEVILLA.- El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha criticado que la Junta "calle y mienta" sobre su situación financiera, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy muestra su voluntad "firme y total" de ayudar económicamente a la Comunidad andaluza, tal y como, según ha apuntado, ha dejado patente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su última intervención en el Pleno del Congreso.

   En rueda de prensa, Rojas ha criticado que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ocultara "deliberadamente" en el Pleno del Parlamento, en el que compareció la semana pasada para informar sobre la situación de déficit, el hecho de que la Junta emitiera bonos de deuda durante el pasado mes de agosto por valor de 2.600 millones, según publica 'ABC'.
   El dirigente 'popular', que ha considerado que "no es de recibo" que la consejera de Hacienda no informara sobre este asunto, se ha preguntado por qué el Gobierno andaluz "oculta" las cifras de déficit y por qué no actúa con la misma lealtad que sí lo está haciendo el Gobierno del PP, frente "al doble discurso" realizado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
   "La prioridad para el Gobierno central es que llegue el dinero a Andalucía, pero que se gaste bien", ha destacado Rojas, quien ha pedido al Gobierno andaluz que informe sobre la cifra que va a solicitar al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un fondo que, según ha apuntado, tiene unos criterios "objetivos, transparentes e iguales" para todas las comunidades autonómicas.
   De otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha anunciado que su formación va a demandar en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz se ponga "a gobernar". En su opinión, Andalucía necesita un presidente "que mire al Sur y no solo más allá de Despeñaperros para agitar la confrontación y que deje de mirar a su ombligo".
   Rojas ha demandado al presidente de la Junta que explique dónde se ha gastado el dinero que recibió del Plan de Pago a Proveedores, ya que, según ha destacado, existe aún pendiente una deuda de más de 800 millones con el sector de la construcción, "una deuda gravísima que está poniendo en jaque miles de puestos de trabajo en Andalucía".
   Tras demandar a Griñán que busque cómo pagar "de manera inmediata" dicha cuantía, el portavoz 'popular' ha lamentado también los niveles de morosidad que tiene la Junta en estos momentos y la "parálisis absoluta" en la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya titular, Elena Cortés, ha dado "cerrojazo" a las grandes obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario