viernes, 6 de julio de 2012

Caen un 6% los viajeros en la Operación Paso del Estrecho

ALGECIRAS.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado que la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2012 se está desarrollando "con normalidad", registrándose hasta la fecha el paso de 214.643 pasajeros y 58.099 vehículos, lo que supone un descenso del seis y del 13,7 por ciento, respectivamente, en relación al año anterior. 

   Así lo ha indicado en rueda de prensa después de presidir en Algeciras una reunión del comité asesor de la OPE, dispositivo que se puso en marcha el pasado 15 de junio.
   Ha destacado que Algeciras sigue siendo el puerto que soporta un mayor tránsito durante todo el verano, aunque "las esperas apenas han llegado a 40 minutos", sobre todo el pasado fin de semana cuando se vivieron las jornadas de mayor afluencia de marroquíes que viajaban con destino a su país.
   Explica que el descenso es "generalizado" en todas las líneas marítimas que operan entre Algeciras y el norte de Marruecos, salvo en la que conecta la ciudad gaditana con Ceuta. Esa conexión ha experimentado un incremento "tanto en el número de pasajeros como en el de coches", en concreto casi un ocho por ciento en lo que respecta a las personas y casi un dos por ciento en turismos.
   El subdelegado del Gobierno ha agradecido el apoyo y la colaboración de todos los sectores implicados en el operativo, Guardia Civil, Policía Portuaria, Protección Civil, Ayuntamiento de Algeciras "que colabora ya que es la ciudad que más afectada se ve", así como Policía Nacional, Cruz Roja, y todos los efectivos de distintos sectores que participan en un entramado que "sigue funcionando con total normalidad".
   De Torre ha confiado en que esa normalidad sea "la tónica" de lo que resta de OPE, que reconoce que "es mucho", mostrándose convencido de que está todo preparado para "atender las necesidades que se nos presenten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario