jueves, 19 de julio de 2012

Greenpeace despide a 16 trabajadores en España

MADRID.- La división española de Greenpeace ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prescinde de 16 colaboradores, decisión tomada por "la actual coyuntura económica".

Estos despidos representan el 12% del total de trabajadores que componen la organización en España. La decisión viene determinada por la disminución en el número de los nuevos socios, al aumento de las bajas, y al descenso de las cuotas de la organización que se financia solo con las aportaciones de sus miembros, explica la organización ecologista. Actualmente Greenpeace España cuenta con 100.000 socios.
Además de las políticas de recorte con la que el grupo inició el año, y la prevista reducción salarial del 3,3 por ciento de toda la plantilla (a excepción de los sueldos de 23.000 euros o inferiores), dicen que se han visto obligados a "revisar toda la estructura de la organización" para poder continuar con las campañas con las que están comprometidos.
En su nota, Greenpeace reconoce el esfuerzo de los trabajadores afectados por el ERE y destaca que "su marcha se debe exclusivamente a la actual coyuntura económica". La medida "permitirá a la organización mantener su labor de defensa del medio ambiente y la paz" y sus campañas de Energía y Cambio Climático, Océanos, Costas, Bosques y Agricultura.
Las 16 personas afectadas por los despidos, recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario