jueves, 19 de julio de 2012

La Junta ve con "optimismo" la campaña estival, aunque la subida del IVA puede "alterar" las previsiones

ALMERÍA.- El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se ha mostrado este jueves "optimista" ante el avance de la campaña turística estival en Andalucía, aunque ha reconocido que las últimas decisiones adoptadas en Consejo de Ministros en relación a la subida del IVA pueden "alterar" las previsiones de la Junta.  

   En declaraciones a los periodistas tras la inauguración del Mercado Central en Almería, Rodríguez ha recordado que las previsiones estiman un crecimiento del más menos uno por ciento con respecto a las cifras del año anterior aunque, según ha apuntado, el hecho del que el 60 por ciento del turismo andaluz sea de origen nacional puede influir en los resultados finales a tenor de los ajustes, por lo que ha animado a los andaluces a "visitar todos los rincones" de Andalucía para potenciar el sector.
   El titular andaluz de Turismo ha explicado que las medidas gubernamentales pueden afectar "directamente" a la capacidad económica de los turistas potenciales, pero también a pueden contribuir a mermar las "expectativas" y la "predisposición al gasto" de los visitantes, ya que les ha atribuido un cariz a nivel "psicológico".
   En cualquier caso, Rodríguez han instado a "ver cómo evolucionan los acontecimientos" en los próximos meses a la par que ha incidido en que en el ámbito turístico "hay cada vez un mayor porcentaje de reservas a última hora" que podrían variar los resultados finales.
   "Hay que plantear que Andalucía tiene capacidad para atender a los visitantes y garantizar que nuestros visitantes se vayan satisfechos de nuestros productos turísitcos y nuestras ofertas", ha dicho el responsable andaluz de Turismo, quien también a animado a los andaluces a descubrir los "lugares únicos" que ofrece la región y que "a veces desconocemos incluso estando a pocos kilómetros de nuestro lugar de residencia".

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