miércoles, 4 de julio de 2012

Andalucía recurrirá si el Gobierno aprueba la liberalización de horarios comerciales

SEVILLA.- El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado este miércoles la intención de la Junta de Andalucía de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Gobierno de la Nación aprueba el Real Decreto Ley de medidas urgentes de liberalización en materia de horarios comerciales, que prevé incrementar de 72 a 90 las horas semanales de apertura y de ocho a diez el mínimo de festivos autorizados.

   En rueda de prensa en Sevilla, Rodríguez ha expresado el rechazo de la Junta a estas medidas por considerar que tendrán un "impacto negativo" sobre las pymes del sector y sobre el empleo y ha cuestionado que el Ejecutivo central pueda aprobar esta norma por decreto-ley según la jurisprudencia del propio TC.
   La actual Ley de Comercio Interior de Andalucía autoriza la apertura en un máximo de ocho festivos y domingos al año y de 72 horas semanales. Además, fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos. También dispensa de la restricción determinados periodos de las zonas declaradas de gran afluencia turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario