jueves, 21 de junio de 2012

El promotor de Hoya Altica presenta alegaciones a su proyecto turístico de golf e introduce cambios

ALMERÍA.- Los promotores del proyecto turístico de golf de Hoya Altica, en Almería, han presentado alegaciones a la suspensión determinada por la comisión técnica de calificación para proyectos susceptibles de ser calificados como de interés turístico, de forma que han trasladado cambios sustanciales en el proyecto, tal y como exigía el órgano dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio. 

   Fuentes de la Administración andaluza han indicado que el promotor ha remitido en el plazo adecuado un amplio documento en el que trata de solventar los aspectos requeridos por la comisión, de forma que la Consejería deberá estudiar los cambios aplicados ya que, hasta el momento, se ha realizado únicamente una lectura preliminar del mismo.
   No obstante, se ha dado cuenta de que los cambios aplicados por los promotores afectan a los dos puntos que, principalmente, incumplía el proyecto para ser catalogado como de interés turístico y que están relacionados con el uso de suelo turístico y con el planeamiento urbanístico de la zona. De esta forma, la comisión deberá ahora estudiar los cambios antes de emitir un nuevo pronunciamiento sobre su adecuación.
   El proyecto presentaba hasta el momento un campo de golf de 18 hoyos y 71 hectáreas, un hotel de cinco estrellas y un residencial de más de 1.800 viviendas así como un colegio privado, entre otros equipamientos, con lo que, en su conjunto, proponía la creación de 4.300 puestos de trabajo. En concreto, el proyecto planteado en 248 hectáreas entre núcleo poblacional de Retamar y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, se completaba con un balneario spa, un complejo deportivo, un centro comercial abierto y alojamiento específico para la tercera edad y estudiantes, entre otros aspectos.
   La actuación a desarrollar en el área de oportunidad turística Hoya Altica definida por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (Potaua) en tramitación, también propone un complejo deportivo en un espacio de 107.900 metros cuadrados, un balneario-spa con capacidad para 2.000 personas al día y un 'town center' de 4,6 hectáreas que incluiría un centro comercial, así como apartahoteles, 1.400 viviendas unifamiliares y 470 plurifamiliares, un colegio internacional concertado, y un centro tecnológico internacional de innovación en alimentación, bienestar y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario