lunes, 11 de junio de 2012

El PP ve "evidente" el compromiso del Gobierno con el AVE a Almería

ALMERÍA.- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha afirmado este domingo que el compromiso del Gobierno central para hacer llegar la Alta Velocidad (AVE) a Almería a través de la conexión ferroviaria con Murcia es "evidente", y, por ello, ha culpado a la Junta de Andalucía de "crear alarma" en este asunto a través de "falsedades" al dudar de esa actitud.

   Hernando ha reaccionado así a las palabras pronunciadas al respecto por la delegada del Gobierno andaluz en Almería, María Isabel Requena, quien este viernes llegó a cuestionar el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con esta infraestructura a tenor de la reducción de "hasta el 54 por ciento" registrada en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este ejercicio destinada a esta infraestructura.
   El representante 'popular', diputado nacional por Almería, ha justificado la asignación presupuestaria destinada a este proyecto y el hecho de que no haya más dotación para el mismo por las inversiones "no ejecutadas" por el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
   En concreto, Hernando ha señalado que el Ejecutivo del PSOE "dejó sin realizar los proyectos de varios tramos", hasta el punto de que "sólo se ejecutaron 20 de los 200 kilómetros del trazado previsto", y "los proyectos del resto de los tramos ni tan siquiera estaban redactados" a la conclusión del mandato socialista.
   Además, según el portavoz adjunto del PP en el Congreso, en los siete años de Gobierno de Zapatero "sólo se ejecutaron 280 de los 1.000 millones previstos en inversiones para este proyecto".
   "Si el Ejecutivo de Rajoy no ha podido destinar más inversión a esta infraestructura es porque el Gobierno de Zapatero dejó sin realizar los proyectos de varios tramos", ha remachado Hernando, quien, no obstante, ha querido valorar el "importante esfuerzo presupuestario" que, a su juicio, ha llevado a cabo este año la Administración central en esta materia a pesar de vivir "tiempos de crisis".
   Además, en opinión de este diputado del PP, la Junta de Andalucía actúa "del mismo modo" que el Gobierno de Zapatero, es decir, "fija partidas que luego no ejecuta", como, en su opinión, ocurre con la autovía de Antequera (Málaga). "El interés de la Junta por este proyecto es directamente proporcional al dinero que destina al mismo, es decir, cero", ha aseverado.
   Por ello, Hernando ha pedido a la delegada del Gobierno andaluz en Almería que "se preocupe" de que las inversiones de la Junta "se materialicen" en vez de "crear alarma con falsedades", que es lo que, a su juicio, intenta hacer al dudar del compromiso del Ejecutivo.
   Las declaraciones de Requena demuestran, en palabras de Hernando, "una tremenda desvergüenza y retratan a una persona sólo preocupada por la confrontación, el engaño y la mentira", que son los elementos que, a su juicio, han conformado "la política que ha llevado a España a esta situación".
   En esta línea, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha criticado el "tremendo desconocimiento" y la "mala fe" de las palabras de la delegada de la Junta en Almería, que son "de aurora boreal".
   No obstante, Hernando ha mostrado su "alegría" por que Requena "haya recuperado la voz" en esta materia, ya que "durante ocho años ha estado afónica" al respecto, en alusión a las inversiones sin ejecutar que, según ha explicado, dejó el Gobierno de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario