jueves, 17 de mayo de 2012

Partidos de oposición argelinos rechazan los resultados de la elección parlamentaria

ARGEL.- Nueve partidos políticos de Argelia anunciaron anoche su rechazo a los resultados de las elecciones parlamentarias del 10 de mayo en las que el Frente de Liberación Nacional (FLN) y el partido Reunión Nacional Democrática (RND), dos partidos aliados del gobierno, obtuvieron una mayoría de 291 escaños de los 462 del parlamento.

De acuerdo con una declaración emitida por los partidos después de su reunión en Argel, los nueve partidos decidieron rechazar los resultados de la elección porque "no reflejan las promesas del régimen sobre elcciones libres, justas y transparentes".

Sin embargo, la alianza Argelia Verde, integrada por tres partidos islamistas y uno de los primeros en declarar un fraude electoral, no firmó la declaración tras asistir a la reunión.

De acuerdo con el sitio noticioso local en la red, TSA, la alianza se negó a firmar con el pretexto de que dos importantes partidos opositores, el Partido de los Trabajadores y el Frente de Fuerzas Socialistas, estuvieron ausentes.

TSA informó con anterioridad que los partidos inconformes prometieron boicotear el nuevo parlamento para exigir a las autoridades una revisión de los resultados de la elección.

El Consejo Constitucional de Argelia anunció el martes los resultados oficiales de las elecciones legislativas del 10 de mayo en las que el ganador Frente de Liberación Nacional (FLN) consolidó su primer sitio en el nuevo parlamento con un escaño más.

Al aliado del FLN en el gobierno, la Reunión Nacional Democrática, también se le atribuyeron dos escaños adicionales con lo que pasó de 68 a 70. La alianza Argelia Verde perdió un escaño y pasó de 48 a 47, y el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), el más antiguo partido opositor argelino, mantuvo sus 21 escaños iniciales. El Partido de los Trabajadores perdió tres escaños y pasó de 20 a 17.

Surgió una controversia debido a que la alianza Argelia Verde acusó a la administración argelina de manipular la elección a favor de dos partidos aliados del gobierno, el Frente de Liberación Nacional y la Reunión Nacional Democrática. 

Sin embargo, alrededor de 500 supervisores extranjeros de la Unión Europea, la Liga Arabe, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Africana han descrito la elección como "transparente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario