miércoles, 9 de mayo de 2012

La Diputación aprueba proyectos de mejora del ciclo del agua por valor de 477.000 euros

ALMERÍA.- La Diputación Provincial, a través de la junta de gobierno, ha aprobado este martes el expediente de contratación de la actuación denominada 'Mejora de redes urbanas del ciclo del agua en Alhama de Almería', dentro del proyecto 'Actuaciones de Sostenibilidad en el Interior de la Provincia' cofinanciado por fondos Feder.

   Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 252.460.60 euros. La obra consiste en la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento además de pavimentaciones en los núcleos de Alhama y Huéchar, según informa la institución en una nota. Asimismo, dentro de este mismo plan de sostenibilidad, también se ha dado 'luz verde' a la mejora en los sistemas de gestión y explotación del ciclo urbano del agua, con la implantación del telemando en Filabres por un valor de 225.000 euros.
   Otra de las actuaciones destacadas que se han aprobado en junta de gobierno es el convenio de colaboración para la reparación y mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Almería, que cuenta con un importe de 90.000 euros y va a beneficiar a dependencias de Abla, Adra, Cabo de Gata, Cuevas de Almanzora, El Ejido, Fiñana, Garrucha, Roquetas de Mar, Sorbas, Turre y Vera.
   En el apartado de obras, los diputados han dado luz verde proyectos por valor de 324.044 euros. En concreto, la junta de gobierno ha aprobado al expediente de contratación de la actuación denominada 'Urbanizaciones en Pechina', que cuentan con un presupuesto de licitación de 187.100 euros y al proyecto 'Dependencias Municipales' en Abrucena por valor de 78.999 euros.
   También se ha procedido a la adjudicación del contrato de la obra 'Limpieza de Bermas y Cunetas de la Red Provincial de Carreteras' para la zona II, por un presupuesto de 57.000 euros. Esta actuación contempla trabajos de desbroce a lo largo de 144 kilómetros de carreteras provinciales de esta zona, en una anchura de 1,5 metros a cada lado de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario