jueves, 31 de mayo de 2012

El consumo de áridos, en niveles de hace 25 años

MADRID.- El consumo de áridos para la construcción descendió un 17% el pasado año, hasta situarse en 206 millones de toneladas, lo que retrotrae al sector a niveles de 1987, según informó la patronal del sector Anefa.

   La demanda de este material de construcción, que acumula una contracción del 70% desde el inicio de la crisis, caerá entre un 15% y un 20% adicional este año 2012.
   Anefa atribuye este descenso al parón que registra el sector de la construcción, que se suma al "retroceso" del 18% que, según indica, también presenta el consumo de áridos para aplicaciones industriales.
   En un comunicado, la patronal del ramo señaló que, además de la caída de la demanda, el sector sigue atravesando por "una situación de estrangulamiento del capital circulante" que, según subraya, está afectando a "muchas de sus empresas, que están sometidas al doble esfuerzo de fabricar y enviar los productos sin ningún tipo de cobertura de riesgo".
   "A ello se suma la tensión de tesorería que soportan por tener que cobrar, en muchos casos, a más de 240 días, y el riesgo de que el cobro no se llegue a producir", añadió Anefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario