domingo, 27 de mayo de 2012

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental asegura que los agentes han dado un "trato exquisito" al Movimiento 15M

GRANADA.- El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, ha asegurado que los agentes que han integrado los dispositivos de seguridad para el control de concentraciones y manifestaciones han dado "siempre" un trato "exquisito" a los miembros del Movimiento 15M, respondiendo así a las críticas de este colectivo, que baraja presentar una denuncia contra la Subdelegación del Gobierno en Granada.

   Arrebola ha defendido la actuación policial en la detención de dos personas que se produjo el pasado 13 de mayo en la Plaza del Carmen, donde los dos arrestados, que participaban en una concentración, opusieron "resistencia" y se negaron a identificarse. Además, ha señalado que el hecho de que permanecieran en los calabozos de la comisaría una noche se debió a que el juez de guardia no dispuso de su presencia hasta el día siguiente, cuando finalmente resultaron absueltos en un juicio rápido de faltas.
   Por otra parte, el jefe superior considera que las concentraciones del 15M, con las que la Policía ha sido siempre "respetuosísima", deben ser compatibles con los derechos de otros ciudadanos, como el de circulación. "La calle es de todos, y un solo colectivo no puede hacer suya toda la ciudad, o determinados espacios públicos. Nosotros hemos sido siempre muy respetuosos con las concentraciones del 15M y lo seguiremos siempre, y hasta ahora no se ha producido un solo incidente", ha mantenido.
   Sus declaraciones se sitúan en la línea de las que el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ya ha realizado en días anteriores. Pérez, ha defendido la actuación "prudente y modélica" de la Policía Nacional durante las concentraciones del 15M y ha indicado que se ha cumplido "a rajatabla" con las consignas del Gobierno acerca de las manifestaciones y la necesidad de que no se creara "ningún problema".
   "Lo que hemos intentado es hacerlo lo mejor posible. Las instrucciones eran de prudencia a la Policía Nacional y han cumplido a rajatabla con ello. No queríamos que las concentraciones se convirtieran en un problema de orden público. Para mí la Policía ha sido modélica", ha señalado Pérez.
   Además, en respuesta a unas afirmaciones de IU, el subdelegado ha negado que exista persecución hacia miembros del Movimiento 15M y ha reiterado que "la Policía Nacional hace su trabajo y cuando alguien comete un delito debe actuar, solo por el obligado deber de cumplir y hacer cumplir nuestro marco legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario