domingo, 27 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Almería remite el último informe sectorial para aprobar al Plan Especial de la Escuela Pública de Golf

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Obras Públicas y Servicios Urbanos, ha remitido esta semana a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía el plan de recursos hídricos, lo que permitirá aprobar provisionalmente el Plan Especial para la implantación de la futura Escuela Pública de Golf en el término municipal de Almería, concretamente sobre la parcela de suelo urbano no sectorizado SUN-TOYO II. 

   Fuentes municipales han señalado que el documento, dependiente de Aqualia, ha sido resuelto favorablemente, lo que implica la inexistencia de problemas de abastecimiento para riego o consumo, principalmente. La Administración andaluza podrá dar 'luz verde' a la aprobación provisional del Plan Especial en cuanto reciba el informe, ya que se trataba del último de los informes sectoriales pertinentes que mantenían bloqueado el avance del plan desde hacía cuatro meses.
   Una vez resuelto el Plan Especial, que tras este trámite tiene que enfrentar todavía su aprobación definitiva, podrán darse los pasos para el comienzo de obras a fin de construir un centro de cuatro pistas de tenis y ocho pistas de pádel, así como una casa-club e instalaciones complementarias deportivas y terciarias tales como una cafetería, tienda de material deportivo, almacén y maquinaria, entre otros.
   De hecho, la redacción del proyecto definitivo fue adjudicado a la empresa Equipo Multidisciplinar de Arquitectura y Gestión S.L. por un importe de 60.068 euros sobre un importe de licitación de más de 190.000 euros, un hecho, no obstante, que fue recurrido por el Colegio de Abogados de Almería en octubre del pasado año.
   El proyecto incluye una casa-club, elemento arquitectónico principal de carácter marcadamente horizontal integrado en la topografía planteado en dos plataformas horizontales: la inferior en el suelo que se adapta a las cotas del terreno y sirve de base al edificio; y la superior, totalmente lineal apoyada sobre pilares de madera que recrean un bosque y constituye la cubierta del mismo.
   En el espacio libre generado entre estos dos elementos aparecen distintos volúmenes independientes, aunque yuxtapuestos, que, a la vez que determinan los espacios interiores, formalizan el espacio exterior liberado, mostrándose casi totalmente opacos al exterior y mucho más abiertos al interior del terreno al oeste, donde se prevé la posible construcción de un campo de golf de nueve hoyos complementario al existente al otro lado del bulevar, de 18 hoyos.
   La continuidad de estos volúmenes se rompe en dos ocasiones, una para generar el espacio de acceso abierto a ambos lados, y la otra como grieta producida por la prolongación del brazo del 'tee' de prácticas. En este edificio se albergan los servicios anexos que abarcan desde los vestuarios diferenciados por sexos con una capacidad aproximada para 100 taquillas cada uno, hasta un bar-cafetería, y una oficina de administración, servicio médico, aula para impartir clases o conferencias, cuarto de palos y los almacenes necesarios para alojar la maquinaria y elementos de mantenimiento propios de la calle de prácticas.
   Entre el resto de instalaciones también se planea una calle de prácticas con una superficie aproximada de 23.000 metros cuadrados, el 'tee' de prácticas con 65 metros de longitud y un ancho de plataforma de 6,5 metros, con capacidad para albergar 30 puestos en planta baja y otros 30 en planta de cubiertas, distribuidos en boxes de 2,20 metros y separados por divisores metálicos fijos; y dos 'putting greens' o greenes de prácticas de 250 metros cuadrados y 700 metros cuadrados respectivamente, complementados por zonas en el entorno, 'entregreeen', o zona de 'chippeo' de 500 metros cuadrados y zona de 'approach' de 400 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario